Educación de Adultos: Terminar la secundaria para Adultos, ¿Como me inscribo?

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Educación de Adultos: Como terminar la Secundaria a Distancia o con Fines

Una nueva posibilidad para la educación de Adultos. Si te quedan o conoces a alguien que le quedan años para terminar los estudios y no tienen tiempo de cursar o no les coinciden los horarios de cursada, con esta posibilidad van a poder estudiar a distancia.

La Educación a Distancia se destina a aquellos alumnos que hayan comenzado la secundaria o que deban algunos años del mismo. No importa cuanto haya pasado desde el último año de haber cursado. El título que se les emitirá es completamente oficial, lo entrega la Dirección de Educación de Adultos y su validez es nacional y provincial.

Ahora bien, si una persona debe algunas materias para terminar los estudios, si le han quedado algunas materias previas y desean terminar el secundario completamente, el Fines Deudores de Materias es la mejor opción.

Esta se les destina a aquellos alumnos que hayan terminado de cursar la secundario pero les quedaron materias adeudadas y que quieren reincorporarse al sistema educativo para finalmente terminar la secundara completamente. En este caso, pueden venir de escuelas de cualquier parte del país y con respecto al título, el mismo es oficial y lo emitirá la escuela que seleccionen para hacer sus estudios.

Terminar la secundaria para Adultos

Para más información de la Educación de Adultos, que quieran terminar sus estudios a través de la Educación a Distancia o del Fines Deudores de Materias pueden acceder a http://ventanilla.educacionadultos.com.ar/, el sitio web oficial donde encontraran detalles de estas dos alternativas.

Son muchos los estudiantes que se inscriben para retomar sus estudios después de largos periodos de alejamiento del sistema educativo, por lo que vienen de trayectorias que se vieron truncadas o fragmentadas. Por tal motivo, es que para que más estudiantes puedan terminar los estudios, el pan brinda la modalidad de cursada accesible para jóvenes y adultos que tienen otras responsabilidades familiares y laborales.

Educación de Adultos a Distancia o por el Fines es la mejor opción para quienes busquen terminar sus estudios dependiendo de cómo quedaron el último año de cursada, es decir, si le faltan unos años o si terminaron la secundaria pero le quedaron materias adeudadas.

Para las inscripciones se puede optar por las siguientes alternativas:

  • Comunicarse a la línea 148 seleccionando la opción 1 desde cualquier teléfono
  • Acceder al sitio web http://ventanilla.educacionadultos.com.ar
  • Dirigirse con toda la documentación a la BUD de tu ciudad, en la dirección y horarios de atención se les va a informar en la página.
  • Ir a la escuela del barrio con el DNI (Documento Nacional de Identidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.