El Gobierno lanzara NUEVA Tarjeta Alimentaria de $2000

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

El Gobierno lanza NUEVA Tarjeta Alimentaria de $2000 por la Emergencia Alimentaria

Los habitantes de los hogares más indigentes van a recibir una nueva Tarjeta Alimentaria, pues el Gobierno se le adelantó al reclamo de las organizaciones sociales por la Emergencia Alimentaria.

Tarjeta Alimentaria

La decisión tomada por el gobierno es que se va a implementar un nuevo programa alimentario que está destinado, sobre todo, a aquellos hogares más pobres.

Por su parte es preocupación la tasa de embarazos no deseados por lo que Poder Ejecutivo se encargara de lanzar, a su vez, una fuerte campaña nacional que apunta, fundamentalmente, a disminuir la tasa de fecundidad entre adolescentes.

Por lo tanto, las medidas que se están analizando para implementar serian dos, veamos:

  • Por un lado se desea implementar un nuevo plan alimentario que conste de importes un tanto más elevados al de los actuales programas, que va a estar destinado al 6.2 por ciento de los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social y económica, es decir, al sector más pobre y de menor recursos.

Si bien el importe de la nueva Tarjeta Alimentaria no está confirmado, los potenciales beneficiarios percibirán un haber mensual que podría llegar a ser de hasta 2 mil pesos, que tan solo se podrá destina a la compra de alimentos pertenecientes a la lista de la Canasta Básica Alimentaria 2018.

La prueba piloto se comenzó a dar en el NOA y NEA y se va a extender más adelante al resto de las regiones. Para efectuarlo, el Gobierno se hará equipo con las ONGs locales, con quienes va a determinar los posibles beneficiarios.

Desde el Poder Ejecutivo han dicho que «Más allá de que tengan fondos para comprar alimentos, tenemos que darles una mano para que los balanceen de una manera saludable, con una buena combinación de alimentos. Es darles más información».

  • Por otro lado, se va a avanzar con un programa para la prevención de los embarazos no deseados. las cifras son muy elevadas en nuestro país, teniendo en cuenta el último informe del UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), la tasa de fecundidad en nuestro país es de 68 cada 1000 niñas de entre 15 y 1 años de edad.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.