Que es la Tarjeta Alimentaria de Emergencia? Es verdad? Como se pide?

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Que es la Tarjeta Alimentaria de Emergencia? Es verdad? Como se pide?

Estamos una vez más aquí para traerles un poco más de la información que hemos logrado recabar con respecto a la Tarjeta Alimentaria de Emergencia. Al comienzo todo parecía ser un rumor, ahora, luego de investigar e indagar entre fuentes confiables, supimos que se estarían anotando a ciertas personas.

Tarjeta Alimentaria de Emergencia

Como anticipábamos ayer solo habría algunos cupos y quienes inscriben a los posibles beneficiarios son los movientes barriales.

Esta Tarjeta Alimentaria de Emergencia además constaría de 2200 pesos mensuales. Aunque según tenemos entendidos no es que se les entregara de forma inmediata una tarjeta de débito, sino que se trataría de una especie de encuesta para luego sí, conseguir que se emita el plástico correspondiente.

Quienes van a cobrar 2200 pesos con la Tarjeta Alimentaria de Emergencia?

Si bien no hay una información oficial sobre la Tarjeta Alimentaria de Emergencia, hemos sabido que podrían llegar a ser beneficiarios todos aquellos que sean jubilados, pensionados que perciban la mínima, aquellos que trabajen en relación de dependencia, es decir, que trabajadores en blanco así como también a aquellos que trabajen en negro, con ingresos mensuales que estén por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y que no logren cubrir los productos de la canasta básica alimentaria.

También podrían ser beneficiarios aquellos que cobren planes sociales, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Como toda ayuda social la Tarjeta Alimentaria de Emergencia tiene sus requisitos, los mismos serán:

  • Presentar DNI (Documento Nacional de Identidad) ORIGINAL de todo el grupo familiar actualizado.
  • Llevar Constancia de CUIL de todo el grupo familiar actualizado.

Tengan en cuenta que no serán aceptados los DNI (Documento Nacional de Identidad) de libreta verde, tampoco se aceptaran a personas que vivan en Belén de Escobar.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.