ANSES: ¿Quiénes cobran el nuevo Bono de $15.000?

15/12/2022

Advertisement

El Gobierno Nacional estaría por lanzar un nuevo bono de $15.000. Esta podría ser una medida económica tomada con el objetivo de que los potenciales beneficiarios puedan hacer frente a la constante crecida de la inflación y el costo de vida.

nuevo Bono de $15.000

Índice
  1. El Gobierno pagará un nuevo Bono de 15000 pesos
    1. ¿Quiénes cobran el nuevo bono de .000?
  2. Pago extra en Potenciar Trabajo

El Gobierno pagará un nuevo Bono de 15000 pesos

Con el objetivo principal de mitigar el efecto que está teniendo la inflación en los ingresos de los beneficiarios de los diferentes planes sociales, el gobierno planea lanzar el anuncio de un nuevo bono de fin de año.

Advertisement

En este caso, e los beneficiarios del nuevo bono serían todos aquellos que se encuentran percibiendo el Plan Potenciar Trabajo.

¿Quiénes cobran el nuevo bono de $15.000?

Victoria Tolosa paz, la actual ministra de desarrollo social de la nación aseguró este do mingo que el bono de fin de año llegaría a un importe de 15000 pesos.

También, dio a conocer que el importe mensual del programa potenciar trabajo va a seguir siendo el 50 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil o SMVM. La funcionaria dijo que “cada vez que crezcan Salario Mínimo, Vital y Móvil va a crecer en el salario de la economía popular”

Advertisement

Confirmado el nuevo bono de $15.000, luego de aproximadamente dos semanas de protestas de los movimientos por el intento de realizar recortes masivos a los planes potenciar, que incluyeron la salida la calle coordinada de la unidad a pique Teherán y la UTEP, la ministra dejó atrás los desacuerdos que anunciaban un fin de año con organizaciones y movimientos sociales de la calle.

Pago extra en Potenciar Trabajo

Hasta el momento, sólo estaba asegurado el pago de un complemento de ingresos de 24.500 pesos aproximadamente en el mes de diciembre, destinado al sector más vulnerable de la población. Este bono llega a los trabajadores de la economía popular, es decir, cartoneros, vendedores ambulantes, personas que sobreviven de las charlas, entre otras, pero excluye a los titulares del Potenciar.

Es un ingreso para la franja más de poseía entre los indigentes y las restricciones para inscribirse han sido altísimas: carácter de trabajo registrado, no cobrar jubilación y pensión y ningún tipo de beneficio del estado: ni asignación universal por hijo, tarjeta alimentar ni tampoco planes de empleo o asistencia social.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir