El Gobierno pagaría un refuerzo para la AUH de Anses. Fue confirmado luego de las PASO

17/08/2023

Advertisement

Luego de haberse realizado las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el Gobierno analiza otorgar un refuerzo para la AUH de Anses. Se trata del plan social que cobran las personas desempleadas o de la economía informal por sus hijos de hasta dieciocho años de edad.

refuerzo para la AUH de Anses

Índice
  1. ¿Pagos extras para AUH?
    1. Medidas económicas de Sergio Massa luego de las PASO
    2. Massa pagaría un refuerzo para la AUH de Anses

¿Pagos extras para AUH?

El ministro de Economía, Sergio Massa confirmado que habrá un refuerzo económico para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social que cobran por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Advertisement

El funcionario, que también está postulado para candidato presidente de la Nación aseguró que el refuerzo para la AUH de Anses es parte de una batería de medidas de asistencia económica, que también va incluir un bono con suma fija para los trabajadores.

Medidas económicas de Sergio Massa luego de las PASO

Luego de que pasaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, 13 de agosto y, teniendo en cuenta el contexto económico complicado, con aumentos de precios en los más alimentos superior al 70% lo que va del año y 1000113,4 por ciento interanual, el Gobierno Nacional busca apuntalar el poder adquisitivo de los trabajadores y de los sectores más vulnerables.

Durante una entrevista en el programa televisivo “A Dos Voces”, que se emite por TN el funcionario dijo “Va a haber un esfuerzo adicional con el tema de Asignaciones Familiares. Vamos, además, a reforzar la AUH”

Advertisement

En la misma línea, sostuvo que “la gente tiene que saber que sabemos lo que les pasa y sabemos el daño que la devaluación hace en términos de incertidumbre”

Massa pagaría un refuerzo para la AUH de Anses

Es por esto que Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a la Presidencia de la Nación dice que el Gobierno no da vuelta la cara a la situación y mucho menos a las urnas de las PASO.

El gobierno también se encargaría de anunciar el pago de una suma fija a los trabajadores con menores ingresos. Según lo que han dado a conocer, la casa rosada apuntaría a que los haberes tengan un piso como mínimo de 232 mil pesos.

Advertisement

Cabe resaltar que, Massa no confirmó si el refuerzo es un aumento un bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social, ni tampoco dio a conocer las posibles fechas de cobro.

No obstante, el ministro dijo que la semana que viene es empezaría a dar a conocer cuál será la batería de medidas económicas que prepara el Estado Nacional para los trabajadores y los beneficiarios de las asignaciones percibidas por medio de Anses.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir