En Diciembre se decide sobre el Bono de Fin de año

Por Admin / hace 2 años / 6 Comentarios ».

En Diciembre se decide sobre el Bono de Fin de año

Cuando se define el Bono de Fin de Año? Si bien desde el Gobierno Nacional dicen que no se ha comenzado con el dialogo con las organizaciones sociales no han descartado el otorgamiento del bono de fin de año.

Bono de Fin de año

El Bono de Fin de Año se decidira recien en Diciembre

Dependiendo de lo que trascendió en los medios de comunicación, se calcula que el ofrecimiento que habría hecho el gobierno a las organizaciones sociales es el pago de un bono de 2.200 pesos para los trabajadores que son parte de la economía popular, o sean para todos aquellos que cobren algunos de los planes de trabajo como por ejemplo Argentina Trabaja y Ellas Hacen que son emitidos por el Ministerio de Trabajo.

El importe que van podrían llegar a recibir los beneficiarios de los planes de trabajo haría las veces de un sueldo anual complementario, lo que comúnmente les decimos aguinaldo, y de ahí es que se mencionan los 2.200 pesos que representa el 50 por ciento del importe que perciben de forma mensual.

Con respecto al bono de fin de año para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no han trascendido los importes pero se estimaría que también se pagaran aunque con un importe inferior al que corresponde a los titulares de los planes de trabajo anteriormente mencionados, el importe sería similar al que se pagó en el año 2016 actualizado por la inflación.

Antes de definir el bono podría haber un encuentro por la emergencia alimentaria, la nueva meta del triunvirato piquetero.

Luego de haber logrado el año pasado aplicar la ley de emergencia social y un desembolso de 30 mil millones a la economía popular, las organizaciones se encuentran en la lucha ahora por más reconocimiento institucional: tratando de buscar la creación de un consejo nacional de emergencia alimentaria, con la participación de ciertas autoridades y tres representantes de los movimientos sociales.

Lo cierto es que la negociación con las organizaciones sociales sobre el pago de un bono de fin de año va a comenzar en diciembre y no antes. Tendremos que esperar hasta la fecha precisa para tener la certeza con respecto al importe del bono.

6 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.