Como acceder las Tablets gratis de ANSES para Jubilados y Monotributistas

03/11/2022

Advertisement

Esta es una iniciativa que tiene como objetivo brindar acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social por medio del uso de las tecnologías. La entrega de Tablets gratis de Anses y el ENACOM ayudará al estado a disminuir la brecha digital.

Tablets gratis de ANSES

Índice
  1. Entrega de Tablet del Gobierno
  2. Tablet gratis de Anses y el ENACOM: ¿Cómo solicitar?

Entrega de Tablet del Gobierno

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantiene en vigencia el programa Conectando con Vos. Por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se están llevando a cabo las distribuciones de dispositivos tecnológicos.

Advertisement

Se están entregando a Monotributistas, estudiantes y jubilados. Este es un beneficio social, que estará en vigencia hasta abril de 2023 o bien, hasta que se terminen los remanentes de dispositivos.

Lo que se busca con la entrega de Tablets gratis de Anses y el ENACOM es brindar acceso y equipamiento que facilite la inserción, integración y el desarrollo social por medio de la utilización de TICs o Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En un comienzo, se entregarán 140 mil dispositivos. Esta cantidad se puede ampliar hasta un 35 por ciento dependiendo de cómo se desarrolle el programa de computadoras del Estado y de tablets.

Advertisement

El organismo responsable de las telecomunicaciones en el país se encuentra evaluando las postulaciones que hará cada jurisdicción o asociación civil y, luego decidirá cómo se realizará la distribución de las tablets gratuitas.

Los equipos no solo van estar destinado a Monotributistas, sino que también habrá un remanente disponible para jubilados y beneficiarios de la asignación universal por hijo.

Tablet gratis de Anses y el ENACOM: ¿Cómo solicitar?

Actualmente no hay disponible un formulario para solicitar Tablet disponible. Las personas que podrán recibir las son aquellos abarcados en las siguientes categorías:

Advertisement
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo
  • Titulares de Pensiones no Contributivas
  • Usuarios que se encuentren inscriptos en el régimen de Monotributo Social.
  • Jubilados y pensionados y trabajadores en relación de dependencia, es decir, trabajadores en blanco.
  • Trabajadores que sean contribuyentes monotributistas inscriptos en una categoría en la que tengan un ingreso anual mensualizado que no sea mayor a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes se encuentren bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Titulares del Seguro de Desempleo Anses
  • Usuarios que estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares
  • Beneficiarios de las Becas Progresar.
  • Personas desocupadas o que estén prestando actividad laboral desempeñen en la economía informal
  • Titulares de programas sociales
  • Titulares del Programa Conectar Igualdad.
  • Habitantes de Barrios Populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)
2.3/5 - (6 votos)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir