Juan Zabaleta: "Deseo convertir los Planes sociales en trabajo"

16/08/2021

Advertisement

Hace unos días, tras la renuncia de Daniel Arroyo para poder enfocarse en su postulación como diputado, asumió en su lugar de ministro del Desarrollo Social el político Juan Zabaleta quien dijo que su deseo es convertir los planes sociales en trabajo genuino.

convertir los Planes sociales en trabajo

Índice
  1. Evalúan cambiar planes sociales por empleo
    1. Nuevo ministro quiere convertir los planes sociales en trabajo
    2. Próximos aumentos en Anses

Evalúan cambiar planes sociales por empleo

El las primeras apariciones por los medios, el nuevo funcionario a poco de asumir compartir cuáles son sus objetivos a cumplir que tiene de aquí a los próximos años en función junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Advertisement

Durante declaraciones radiales, Zabaleta dijo que “Mi agenda de trabajo es transformar los planes sociales en trabajo genuino y escuchar a los productores y a las PyMEs”.

Nuevo ministro quiere convertir los planes sociales en trabajo

“Nos tocó asumir y al otro día acompañar al presidente de la Nación en un trabajo que ya empezamos hacer con el ministro Moroni, de poder anunciar de que el que percibe planes sociales, puede ir a trabajar en blanco en la cosecha sin perder ningún beneficio social”.

Ya se ha escuchado a varios funcionarios hablar o decir que convertir los planes sociales en trabajo es una idea, a su vez, hay mucho que analizar en estos proyectos y ver cual se presenta primero, cuáles son las condiciones y otros detalles importantes.

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social planifica continuar avanzando en dicha línea, es decir, formalizar el empleo mientras que se mantienen los planes, hasta que los beneficiarios puedan obtener una estabilidad económica que se mantenga en el tiempo.

Por otra parte, Juan Zabaleta, el nuevo ministro del Desarrollo Social volvió a recalcar la importancia de las organizaciones sociales, las iglesias y los sectores privados, para poder asistir a los sectores de mayor vulnerabilidad y continuar reforzando la unidad ciudadana.

Próximos aumentos en Anses

Es necesario también, ya que muchos planes van a en conjunto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) según la Ley de Movilidad, en septiembre se otorgará un nuevo aumento del 12,39 por ciento. El haber mínimo pasara de 23.064 pesos a 25.922 pesos y el máximo pasa de 155.203 pesos a 174.433 pesos.

Advertisement

La Asignación Universal por Embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH) y el pago por hijo para los trabajadores en blanco (en relación de dependencia) y monotributistas con ingresos de hasta 69.850 pesos, el monto general es de 5063 pesos.

En lo que va del año 2021, la suba nominal alcanzara en septiembre un 36.18 por ciento. Hasta junio, dependiendo del último dato difundido por el INDEC, la inflación acumulaba un 25,3 por ciento, mientras que, en julio, según los cálculos el nivel general de precios se habría elevado alrededor de un 3 por ciento, con lo que se acumularía en siete meses una inflación cercana al 29 por ciento.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir