Fecha de cobro Garrafa Social septiembre del Programa Hogar de Anses

07/09/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un subsidio que se otorga a aquellas familias de más bajos recursos que no cuentan con conexión a la red de gas natural. Por otro lado, se ha confirmado la fecha de cobro Garrafa Social con el monto con aumento.

Fecha de cobro Garrafa Social septiembre

Índice
  1. Aumenta la garrafa social en septiembre
    1. Relanzamiento del Programa HogAR
    2. Confirman la fecha de cobro Garrafa Social

Aumenta la garrafa social en septiembre

El monto a cobrar por este subsidio dependerá en función de la zona geográfica en la que viva el beneficiario y, se confirmó que el mes de septiembre de entrada con una liquidación con aumento para la Garrafa Social.

Advertisement

El organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta se prepara para realizar las liquidaciones correspondientes al mes de septiembre, mes en el que, además, comenzó a regir el aumento Anses del 23,29% para las jubilaciones y pensiones, así como también para Asignaciones Universales y Familiares.

La fecha de cobro Garrafa Social ha sido confirmada por el organismo previsional y se liquidarán los nuevos montos, teniendo en cuenta el aumento del 12% que se aplico en 3 etapas: julio (4 por ciento de aumento); agosto (4 por ciento de aumento) y; septiembre (4 por ciento de aumento).

Relanzamiento del Programa HogAR

Este es el programa que se encarga de subsidiar “el 80% de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos que no pueden acceder a la red de gas natural” según lo que confirman en el sitio web oficial de Anses.

Advertisement

Por otro lado, en la página del organismo previsional tan un aviso importante en el que informan que “A partir del 8/06, más de 2.4 millones de hogares comenzarán a recibir el monto del Programa Hogar según terminación de DNI”.

Confirman la fecha de cobro Garrafa Social

Este el subsidio se le otorga todas aquellas personas que vivan en solas en las que no pase la red de gas natural o bien, que, en caso de pasar por fuera de su vivienda, el hogar no esté conectado a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto que se acredita de forma mensual busca cubrir el 80 por ciento del valor de la garrafa en de gas envasado que utilizan las familias de bajos recursos.

Advertisement
Documentos terminados enCobraran el día
008 de septiembre de 2023
111 de septiembre de 2023
212 de septiembre de 2023
313 de septiembre de 2023
414 de septiembre de 2023
515 de septiembre de 2023
618 de septiembre de 2023
719 de septiembre de 2023
820 de septiembre de 2023
921 de septiembre de 2023

Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir