Fecha de pago Potenciar trabajo: ¿BONO y Aumento?¿Cuanto cobro?

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social ya tiene establecida la fecha de pago Potenciar Trabajo para el cobro del haber mensual para el conjunto de beneficiarios, al mismo tiempo de que se espera la confirmación o la negación del pago de un bono para fin de año.

Fecha de pago Potenciar trabajo

¿Cómo saber si accedí a Potenciar Trabajo?

Para poder consultar o verificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, el potencial beneficiario tendrá que descargar en su teléfono celular la app Mi Argentina y, luego consultar en la plataforma si en diciembre cobraran o no.

Advertisement

El Potenciar Trabajo es un programa para mejorar las posibilidades de trabajo y generar nuevas propuestas productivas por medio de la terminalidad educativa, la formación laboral o la participación en proyectos socio productivos, socio laborales y socio comunitarios.

Fecha de pago Potenciar Trabajo diciembre

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo van a cobrar el próximo viernes 3 de diciembre. En dicho mes, los beneficiarios de este programa van a cobrar un monto de 16 mil pesos que se mantendrá hasta febrero de 2022, para después incorporar la ultima actualización pendiente del tres por ciento.

A su vez, es posible que se sume un bono en carácter de medio aguinaldo, que todavía resta definir cifra y día de pago.

Advertisement

Si bien los pagos los ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y no establece un calendario de pago por terminación de DNI (Documento Nacional de Identidad) tal como lo hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la fecha de pago Potenciar Trabajo se determinó para el tres de diciembre.

Otros beneficios Potenciar Trabajo

El programa Mi Pieza se encuentra diseñado con el objetivo principal de mejorar y ampliar las viviendas de las mujeres que residen en los barrios populares. La prestación es compatible con otros beneficiarios de la Anses como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y del Ministerio de Desarrollo Social, como Potenciar Trabajo.

El programa se destina a mujeres de hasta 25 años de edad, quienes, mediante una inscripción y un sorteo, podrían ser beneficiarias de un total de 240 mil pesos, primero cobraran el cincuenta por ciento del dinero, y la otra mitad, cuando se verifique el avance de la obra por medio de una app en el celular.

Advertisement

Bono "Más Cultura" de $5000

La prestación que se va a abonar después del 14 de noviembre a partir del fallo judicial de la jueza de competencia electoral, María Romilda Servini, va a poder ser solicitada por un grupo de beneficiarias de Potenciar Trabajo a partir de la compatibilidad de la Asignación Universal por Hijo, con el programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Advertisement

3.2/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir