Fecha límite de AUH para solicitar la Escolaridad de Anses

28/12/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social les recuerda sus beneficiarios que hay una fecha límite para tramitar o solicitar la Escolaridad de Anses. Este es un trámite que debe realizar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

solicitar la Escolaridad de Anses

Índice
  1. Ayuda Escolar Anual 2023
  2. Como solicitar la Escolaridad de Anses
    1. Monto de la Ayuda Escolar Anual
    2. Tramitar la Escolaridad SUAF y AUH

Ayuda Escolar Anual 2023

Los titulares de las Asignaciones Universales y Familiares por Hijo tienen que tramitar la ayuda escolar anual antes del 31 de diciembre de cada año. Los trámites entre cada una de estas prestaciones son diferentes debido a los requisitos.

Advertisement

La Ayuda Escolar Anual es un beneficio que se entrega a las familias en el inicio del ciclo lectivo de cada año. A su vez, en el sitio web oficial del organismo que dirige María Fernanda Raverta se informa que “el único Certificado Escolar válido es el que tenés que descargar desde mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar. Este formulario lo tenés que llevar a la escuela para que lo completen y luego subirlo a mi ANSES”.

Como solicitar la Escolaridad de Anses

Este es un apoyo económico que reciben de forma anual los beneficiarios de las Asignaciones Familiares o Universales por cada Hijo que tengan en edad escolar. Abarca a niños a partir de los 45 días de nacido y hasta los 17 años de edad, inclusive, siempre y cuando concurran a un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

Aquello que tengan hijos de entre 4 y 16 años de edad van a cobrar la escolaridad de forma automática en marzo el monto correspondiente por la escolaridad, pero también será necesario que presenten los formularios pertinentes.

Advertisement

Monto de la Ayuda Escolar Anual

Para solicitar la Escolaridad de Anses un beneficiario de la Asignación Familiar por Hijo tendrá que presentar antes del 31 de diciembre de cada año el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

En el caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo, para acceder al ayuda escolar anual tienen que presentar ante el 31 de diciembre de cada año el Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

Si bien son trámites completamente diferentes, se certifica mediante los mismos que los menores por los que el Estado Nacional les paga un haber mensual se encuentran escolarizados en instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación.

Advertisement

Tramitar la Escolaridad SUAF y AUH

En ambos casos, las instituciones educativas deben firmar y sellar los formularios en cuestión. En el caso de los de AUH, el formulario tendrá que está también firmado por un médico pediatra que certifique buen estado de salud del menor.

Ambos trámites pueden ser llevados a cabo de forma presencial en una oficina Anses más cercana al domicilio del titular o en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI).

1/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir