Fecha límite de inscripción al Refuerzo de Anses y fecha de pago en noviembre 2022

10/11/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informo cual es la fecha límite de inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos Sin Ingresos. Se trata del plazo que han establecido para que los ciudadanos argentinos se anoten al cobro del bono.

Fecha límite de inscripción al Refuerzo

Índice
  1. Fecha de pago bono .000
  2. Requisitos para el Bono .000
  3. Fecha de pago y fecha límite de inscripción al Refuerzo

Fecha de pago bono $45.000

Este es el beneficio que lanzó el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio de Economía que dirige Sergio Massa y el organismo previsional, Anses del que es directora ejecutiva María Fernanda, para todas aquellas personas que viven en situación de máxima vulnerabilidad económica.

Advertisement

Todos aquellos que se han anotado debieron pasar por un análisis socioeconómico, patrimonial y de consumo para poder establecer si serán uno potenciales beneficiarios teniendo en cuenta el listado de requisitos.

Además, cabe resaltar que el pasado lunes, 24 de octubre se abrieron las oficinas para la atención de postulantes y también, se estableció una fecha límite de inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos Sin Ingresos que se pagarán dos cuotas.

Requisitos para el Bono $45.000

No van a poder cobrar el bono en noviembre aquellos que cobren alguna de las siguientes prestaciones sociales:

Advertisement
  • Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) con programas contributivos o no contributivos, sin importar si son nacionales, provinciales o municipales.
  • Beneficiarios de Prestación por Desempleo.
  • Titulares del Potenciar Trabajo.
  • Beneficiarios de Becas Progresar en cualquiera de sus tipos.
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
  • Titulares de otros tipos de Programas Sociales, sin importar si son nacionales, provinciales o municipales o quienes tengan hijos por los que cobren la Asignación Familiar por Hijo.

Fecha de pago y fecha límite de inscripción al Refuerzo

Como saben el Bono Anses de $45.000 se va a pagar en dos cuotas iguales de 22.500 pesos cada una, una en noviembre y otra en diciembre. La fecha de pago para el refuerzo de noviembre estará estipulada en un calendario en función del último número del DNI del titular.

Hasta el momento, se sabe que comienzan los pagos por terminación de DNI a partir del lunes, 14 de noviembre, pero el calendario no ha sido oficializado.

Para poder anotarse, el potencial beneficiario deberá tener entre 18 y 64 años de edad; no tener trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; no ser titular de ninguna prestación social, jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras; no tener cobertura médica por Obra Social o Prepaga.

Advertisement
Califica esta publicación

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir