Gobierno: ¿Se vienen nuevas medidas?¿Habrá Bono de fin de año 2021?

Advertisement

Habiendo terminado el proceso electoral del 2021, se esperan nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional y se está a la expectativa de un posible bono de fin de año teniendo en cuenta que, en poco mas de un mes, se estarán viviendo las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo.

Bono de fin de año

Se esperan nuevas medidas del Gobierno

Es de publico conocimiento que por todos que una de las causas fundamentales de la derrota al oficialismo ha sido muy compleja la situación económica de una gran parte de los argentinos.

Advertisement

Esta situación es mucho mas preocupante en los sectores vulnerables de la sociedad que han sido los que mas impacto han sentido debido a la larga cuarentena y las varias prolongaciones.

¿Otorgaran bono de fin de año 2021?

Es por dichos motivos, que el Estado Nacional, después de las PASO del 12 de septiembre y en un intento de revertir la primera votación es que otorgo varios beneficios, que no les han dado mucho redito en las elecciones del 14 de noviembre, tal como lo esperaban, pero les evito sufrir un resultado mucho mas adverso que el que definitivamente tuvieron.

Entre las medidas socioeconómicas tomadas en septiembre se encuentran:

Advertisement
  • Incremento de haberes de jubilaciones y pensiones y asignaciones del 12,11 por ciento que fue anunciado unos días antes de la votación
  • Bono cultural de 5.000 mil pesos que ha sido frenado por la justicia y que ahora se habailitar
  • Pago del doble complemento para los beneficiarios de las Asignaciones familiares
  • Beneficio de jubilación anticipada
  • Extensión en el pago de la Asignación Universal por embarazo desde los 6 meses anteriores a los 9 meses actuales
  • Extensión del poder de compra de la Tarjeta AlimentAR, situación que ha desvirtuado la esencia de la misma, hasta su propio nombre, dando la posibilidad de comprar cualquier tipo de producto.
  • Plan Mi Pieza
  • Programa AcompañAR

Ahora bien, teniendo en cuenta el resultado de las elecciones del 14 de noviembre, el oficialismo perdió un par de bancas en el Senado, entonces, se cree que pueden lanzar nuevamente algunas medidas, y considerando la época que estamos, el posible pago de un bono de fin de año 2021 para AUH y jubilaciones, como todos los años.

Algunas de las medidas acerca de las cuales comenzó a hablarse en los diferentes medios de comunicación y de manera extraoficial en sectores cercanos al gobierno.

  • Pago de un bono de fin de año para Jubilados, Pensionados y Beneficiarios de Asignaciones Universales, un clásico de todos cada año y que en este que ha sido bastante duro no debería faltar.
  • Extensión de la Tarjeta AlimentAR para Jubilaciones y Pensiones que reciban los haberes mínimos
  • Bono para titulares de planes de Trabajo.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir