Al Final habrá un BONO de compensación para Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Al Final habrá un BONO de compensación para Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados

Habrá un BONO de compensación? El oficialismo anunció en el día de ayer que va a compensar la reducción inicial que sufrirá el aumento de las jubilaciones. «Todavía no se sabe bien cómo se va a instrumentar.

BONO de compensación

Anunciarían un bono de compensación para beneficiarios de la AUH y jubilados

Lo estaban evaluando ayer en el Ministerio de Hacienda. Sería por decisión administrativa o por decreto. Difícilmente por ley», esto fue anticipado por LA NACION un significativo miembro del interbloque de Cambiemos.

La decisión, como dijimos se tomado en el día de ayer por la tarde en la Casa Rosada, una vez que se diera por fracasada la sesión en la Cámara de Diputados.

En un primer momento se peleó la posibilidad de asignar la reforma previsional por decreto de necesidad y urgencia (DNU); no obstante, se ha dejado rápidamente de lado, sobre todo luego de un furibundo tuit de Elisa Carrió.

Advirtió la líder de la CC «Carrió y la Coalición Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional».

De que se trata el BONO de compensación?

La compensación que estaría ofreciendo el Gobierno Nacional va a servir para cubrir la pérdida que ocasionaría el paso de la ley actual de movilidad a la nueva ley previsional, si se finalizara la aprobación en el Congreso. La modificación de la fórmula alcanza a unos 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La reforma previsional que se está impulsando a través del Gobierno ha modificado la actual fórmula, de ajuste semestral, que consta en un 50 por ciento atada a la evolución de los salarios y 50 por ciento de la recaudación.

La reciente fórmula presentada se basa en un 70 por ciento de inflación y 30 por ciento de la suba de los salarios formales (Ripte). El aumento, en lugar de aplicarse semestralmente, seria trimestral.

Esto implicaría que en el mes de marzo próximo, en vez de percibir una suba del 12 por ciento se daría un 5,7 por ciento por el trimestre del mes de julio a septiembre de 2016.

La oposición ha advertido que, con esta nueva fórmula, los jubilados van a recibir una suba notablemente inferior a la que percibirían con la ley actual, con un retraso de hasta seis meses en el ajuste de los beneficios. El oficialismo sostiene que, si bien percibirán un aumento un tanto menor, en año 2018 podría ser superior en 5 puntos a la inflación.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.