¿Hay Bono de fin de año 2019 para AUH, Jubilados y Suaf?

Por Admin / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

Es Verdad que el Gobierno dará un BONO DE FIN DE AÑO 2019?

Hace unos días comenzó a circular en las redes de que el Frente de Todos planea dar un bono de fin de año 2019 y los destinaria a trabajadores, jubilados y titulares de asignaciones.

Bono de fin de año

El pago de un bono de fin de año para los trabajadores, jubilados y titulares de planes sociales la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra siendo examinada por las autoridades de dicho partido político.

Lo que se ha dicho también es que este bono de fin de año probablemente sea anunciado el día 10 de diciembre, cuando asuma Alberto Fernández. Este pago de un bono sería una de las medidas del Frente de Todos en respuesta de una emergencia inflacionaria que ya lleva aproximadamente tres meses.

Es probable que sea de tres mil pesos en el caso de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrad Previsional Argentino) lo cual representa un plus de veinte por ciento para la jubilación mínima y del 10 por ciento para la media, y para la Asignación Universal por Hijo de hasta mil quinientos pesos, que equivale prácticamente al cincuenta y cinco por ciento, tendría un costo fiscal del 0,15 por ciento del Producto Bruto Interno.

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, quien creo la propuesta en dicha dirección, comparó que “Para ponerlo en otra dimensión: sería el 6,6 por ciento de los intereses de la deuda acumulados en el año”.

El denominado bono de fin de año que lanzaría el presidente electo, Alberto Fernández seria con el objetivo de aligerar la situación que están pasando muchos de los beneficiarios de la Anses y la sociedad más vulnerables.

El electorado del Frente de Todos seguro espera con ansiedad la asunción. En el mientras tanto, Alberto Fernández, se reunió luego de las elecciones generales del 27 de octubre con Braian Gallo, quien fue presidente de mesa y resulto como meme en las rede sociales, donde se lo discrimino por su forma de vestir.

Un economista que sea parte del equipo que administre junto con el presidente electo dijo que “El próximo gobierno tiene que hacer sentir rápido que hay un nuevo clima en el país. Tiene que dar soluciones. Un bono a fin de año me parece una medida acertada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.