Inscribirse en la Beca Progresar 2020

Por Admin / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Quien puede inscribirse en la Beca Progresar 2020

El mes de enero acaba de terminar y muchos ya preguntan cómo inscribirse en la Beca Progresar 2020, ya que se encuentran abordados por la incertidumbre sobre que va a pasar con el beneficio.

Beca Progresar 2020

Ante la situación, continua vigente el esquema que ha lanzado en su momento el expresidente, Mauricio Macri, que apunta a carreras especialmente estratégicas y la duda ante dicho escenario, ¿habrán cambios? ¿Cuándo se abren las inscripciones? ¿Quién se puede inscribir? y ¿Qué pasa con aquellos que no elijan carreras estratégicas?

En este sentido, referentes institucionales del plan de Becas de cada provincia, han aclarado que hasta el momento todos tienen que inscribirse en la Beca Progresar 2020 de nuevo. Esto involucra a todos aquellos que ya cobren y los que no, y aquellos que estudian o van a estudiar carreras del área estratégico y a los que no.

Si bien el Gobierno Nacional anterior habían lanzado el programa para apuntar fundamentalmente a carreras del área estratégica, habían aclarado que los que ya venían percibiendo el beneficio iban a continuar cobrándolo por más que no cursaran una carrera de este tipo. Pero para ello, si van a tener que cumplir con los otros requisitos.

Lo cierto es que tienen que esperar los nuevos anuncios de la gestión del nuevo presidente, Alberto Fernández tiene preparados para esta nueva edición de las Becas Progresar. Se estima que al acercarse la fecha, desde el Ministerio de Educación de la Nación van a informar precisamente todo lo que respecta al pago para los estudiantes de las carreras elegidas.

A los que preguntaban desde cuándo van a poder inscribirse en la Beca Progresar 2020, se les informa que estarán abiertas desde el mes de marzo como sucedió en las ediciones anteriores y el periodo para hacerlo podría durar un mes. De acuerdo a los datos extraoficiales, después se daría inicio a la etapa de selección y acreditación, lo que llevaría un tiempo más de espera para aquellos que perciban el beneficio.

Hasta el momento, los requisitos para cobrar la beca PROGRESAR son:

  1. Tener entre 18 a 24 años de edad, en el caso de ser estudiante avanzado del Nivel Superior edad se extiende hasta los 30 años.
  2. La suma de los ingresos tanto individual como los del grupo familiar no tiene que ser menor a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  3. Deberán ser argentino o tener DNI que acredite hasta 5 años de residencia en el país.
  4. No estar cobrando otro plan social, ya sea provincial, nacional o municipal.

Documentación necesaria para el trámite son el DNI (Documento Nacional de Identidad), la Partida de nacimiento, el formulario de inscripción que este firmado por la autoridad escolar del establecimiento en el que se estudia, en el caso de tener que actualizar los datos del grupo familiar tienen que incluir el DNI y partidas de nacimiento de los hijos si los tienen y la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si se encuentran casados o viven en pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.