Como se pagara el Bono alimentario de $45.000

Advertisement

A partir del lunes, 14 de noviembre comienza la liquidación del bono alimentario de $45.000 que entregará a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a todos aquellos beneficiarios que se han inscriptos a partir del 24 de octubre.

Bono alimentario de $45.000

Inscripción al Refuerzo Alimentario de Anses

Tal como lo dio a conocer el organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta, mediante imágenes publicadas en sus cuentas de redes sociales, los potenciales beneficiarios van a tener que inscribirse para acceder.

Advertisement

Tal como se confirmaba se pagará en dos cuotas iguales de 22.500 pesos cada una. Este es un refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Para poder acceder el organismo previsional se encargará de hacer un análisis socioeconómico y patrimonial.

Fecha de cobo bono alimentario de $45.000

La fecha de cobro del Refuerzo Alimentario $22.500 está establecida en función del último número del Documento Nacional de Identidad de cada beneficiario, es decir, se creará un calendario de pago que comenzará el lunes, 14 de noviembre.

En cuanto a la fecha de pago para el mes de diciembre, que completaría la segunda cuota del bono hasta el momento no ha sido confirmada y se prevé que se dé a conocer el calendario de pagos a fines del mes de noviembre.¿

Advertisement

Según lo que se informa en el sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social se trata de un pago extraordinario destinado a “personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal”.

¿Quiénes pueden inscribirse?

La inscripción de llevará a cabo tanto las oficinas de Anses sin turno previo como también por el sitio web oficial de este organismo: www.anses.gob.ar, que está teniendo ciertas demoras debido a que hay mucho tráfico de personas accediendo a Mi Anses.

Algo que se dio a conocer sobre el bono alimentario de $45.000 es que no podrá ser cobrado en efectivo por las ventanillas del correo argentino ni por billeteras virtuales. El bono va a ser depositado en las cuentas bancarias de cada beneficiario.

Advertisement

En cuanto al otorgamiento del bono, el mismo no se dará de forma automática, debido a que los beneficiarios deberán inscribirse de forma voluntaria, ya sean las oficinas de Anses sin necesidad de solicitar turno Anses o bien, por medio del sitio web oficial.

En este momento, la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social se mantienen con cierta demora debido al tráfico de personas que están queriendo ingresar para realizar el trámite de solicitud del bono, deberán tener paciencia.

Advertisement

3.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir