Jubilaciones, Pensiones y asignaciones Aumentan 23,9% en el primer semestre

Advertisement

Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan 23,9% el primer semestre

A partir del mes de marzo las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan en un 11,  8 por ciento, mientras que, en el mes de Junio, se estima que el aumento sea del 10, 8 por ciento. Como resultado de estos aumentos, la jubilación mínima va a pasar a los 11.534 pesos.

Jubilaciones, Pensiones y asignaciones Aumentan

De acuerdo a la información que se ha publicado por el Diario Clarín, este incremento va a ser mayor a la inflación del primer semestre, por lo que prevén una recuperación de ocho puntos sobre los 19 que se han perdido el año pasado.

Advertisement

En marzo las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan

Estos incrementos representan un haber mínimo (hoy en día es de 9.309 pesos) que pasara en el mes de marzo a un total de 10.410 pesos y a 11.534 pesos en el mes de junio. Mientras que, en lo que respecta a la Asignación Universal por Hijo (AUH) el monto al 100% va a llegar a los 2.020 pesos, el 80 por ciento que se cobra de forma mensual será de 1616 pesos, acumulándose en el periodo de marzo a mayo 1212 pesos, reteniéndose entonces 404 pesos por mes.

Este retenido en la Asignación Universal por Hijo (AUH) se sumará al de los otros meses, y se cobrará todo el total al cabo de un año, cuando el titular de la prestación presente el requisito del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada DDJJ.

Se recuerda que, además, entre los meses de marzo y abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encarga de abonar la Ayuda Escolar Anual 2019 por cada menor por el que se cobre la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Advertisement

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan y este cálculo, se lleva a cabo teniendo en cuenta los datos del índice en un 30 por ciento de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y el de la inflación del cuarto trimestre del año pasado (2018), este último se considera en un 70 por ciento.

Advertisement

3.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir