Tablets gratis para jubilados, AUH y AUE: ¿Aun se puede pedir?

27/08/2021

Advertisement

Mientras sigue vigente el Plan del Banco Nación para la compras de computadoras por medio de un crédito de 300 mil pesos, el ENACOM dio los detalles en lo que se encuentra la entrega de tablets gratis para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo de Anses.

Tablets gratis para

Índice
  1. Jubilados con tablets y computadoras
    1. Qué es el programa de tablets gratis para jubilados +simple

Jubilados con tablets y computadoras

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ya reiteró la instancia en la que está la entrega de dispositivos gratuitos del programa +SIMPLE para jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Advertisement

“Ante la aparición de denuncias por parte de usuarios en relación con la entrega de tablets del Programa +SIMPLE, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aclara que, en estos momentos, el Organismo NO está haciendo entrega de dispositivos pertenecientes a este plan, menos aún de manera directa, por contacto a través de llamados telefónicos, ni por reparto al domicilio de ninguna persona”, dijeron desde la entidad conducida por Claudio Ambrosini en la página web.

Según se detalló por parte del Enacom,  en los últimos meses se han reportado muchas apariciones de “nuevos casos de este fraude” sobre tablets gratis para jubilados, por lo que les recuerda a los beneficiarios de Anses a “no brindar sus datos de contacto personal (teléfono, domicilio, mail) ni acepten ningún tipo de entrega en sus viviendas”.

“Frente a esta situación, solicitamos hacer la denuncia a la autoridad policial o judicial pertinente”, dijeron desde el ente estatal.

Advertisement

Qué es el programa de tablets gratis para jubilados +simple

La entrega de tablets gratuitas para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo correspondía al denominado Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Actualmente no estarían en vigencia estos dispositivos o la entrega de los mismos.

La prestación se destinaba a: 

  • Mayores de 60 años que cobraban una jubilación mínima o una pensión mínima pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS);
  • Mujeres que vivian en zonas rurales;
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo;
  • Titulares de monotributo social.

Advertisement
Advertisement

3.7/5 - (3 votos)
  1. Hola yo la necesito ayuda de una compu o tablet x que tengo lupus estoy entratamito y tenemos un solo celu para estudiar tengo tres chicos como puedo hacer para que me la den xfavor

  2. Castro maria Evangelina dice:

    Tengo 3 hijos

  3. cesar luis pollicini dice:

    buenas noches soy discapasitado y cobro la minima (pnc) y bueno me gustaria tener una tablet para comunicarme ya que lo hago del celu de mi mama, desde ya espero que me puedan ayudar saludos atte

  4. Yesica dice:

    Es gratis o te descuentan de la asignación las tablet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir