La Beca Progresar recibirá un plus del 20% ¿Cuál es el requisito?

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encarga de abonar todos los meses el beneficio a los estudiantes argentinos. La Beca Progresar recibirá un plus, pero el beneficiario tiene que cumplir con un requisito fundamental que le habilitara el cobro.

Beca Progresar recibirá un plus

Programa de Becas para Estudiantes 2023

El denominado Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) son “Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos”.

Advertisement

Antes de pasar a informales que la Beca Progresar recibirá un plus, es necesario mencionar que actualmente este programa, que depende del Ministerio de Educación tiene cinco líneas en vigencia al que pueden acceder durante las convocatorias que se abren en ciertos plazos del año:

  1. Progresar 16 y 17 años: destinada a los jóvenes que se encuentren en la escuela y deseen terminar sus estudios. Se encuentra en las últimas instancias la segunda convocatoria, que abrió el pasado 14 de julio y cerrara el 31 de agosto.
  2. Educación obligatoria: creada para que los estudiantes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. De la misma también esta abierta la segunda convocatoria, desde el 14 de julio y cerrara el 31 de agosto.
  3. Educación superior: se emite para aquellos que estén llevando a cabo una carrera universitaria, terciaria o Progresar Enfermería. La segunda convocatoria abrió el 14 de julio y lo permanecerá hasta el 31 de agosto.
  4. Cursos de formación profesional - Progresar Trabajo: para poder formarse profesionalmente, los beneficiarios pueden acceder a cursos avalados por la INET. En este caso, la inscripción estará hasta noviembre inclusive.
  5. Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras: destinada a todos los beneficiarios de las líneas de Becas para que los jóvenes tengan más y mejores herramientas para seguir estudiando y progresando.

Beca Progresar recibirá un plus ¿Cómo solicitarlo?

De los pagos mensuales de esta prestación se encarga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) los acrediten una cuenta bancaria que le abre al beneficiario en cuanto se les da el alta en el beneficio.

Todos los beneficiarios que actualmente se encuentren inscriptos van a poder acceder a un pago extraordinario que les corresponde por derecho, teniendo en cuenta que el cobro de esta beca se recibe un 80% de su Valor total.

Advertisement

El dinero que se les deposite en la cuenta bancaria a los estudiantes de cualquier nivel educativo y que sean beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) tienen que destinarlos a los costos que conlleva terminar los estudios.

La Beca Progresar recibirá un plus siempre y cuando el beneficiario presente el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación lo que los certificar a como alumno regular.

Tramitar el pago extraordinario para Becas Progresar

El formulario debe ser completado por la autoridad competente de la institución educativa reconocida por el ministerio de educación a la que concurre el estudiante, de esta manera se acredita que el alumno ha estado concurriendo clases regularmente.

Advertisement

Una vez completado el formulario de Beca Progresar tendrán que ir a una oficina de Anses para presentarlo ante un trabajador que lo cargará en el sistema y, al cabo de 60 días recibirán el cobro del retenido del 20% de los haberes mensuales del año anterior.

Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir