Lanzan el Bono de $20.000 para trabajadores ¿Quiénes y cuando se cobrara?

Advertisement

Se ha dado a conocer la posibilidad de acceder a un nuevo bono de $20.000 para trabajadores. Se trata de un monto adicional para los empleados que va a estar disponible a mediados de este mes. Este beneficio se encuentra destinado a un grupo específico de empleados, y es importante conocer los requisitos.

bono de $20.000 para trabajadores

Nuevo bono para trabajadores

La aprobación de un nuevo bono para los trabajadores, ascenderá a la suma de $20,000 esta medida tiene como objetivo principal restablecer el poder adquisitivo de los empleados en respuesta a la creciente inflación y para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias en la actualidad.

Advertisement

Este nuevo monto se suma a las dos cuotas de $30,000 que el Gobierno Nacional concedió hace dos meses, las cuales se entregaron a los trabajadores con el fin de reforzar los salarios tras la devaluación ocurrida en agosto.

Se confirma el bono de $20.000 para trabajadores

Esta medida se suma a otras acciones tomadas por el gobierno, como la devolución del IVA y la reducción del Impuesto a las Ganancias. Estas iniciativas se implementaron para hacer frente a la inflación, que ha superado el porcentaje de dos dígitos tanto en agosto como en septiembre, después de las elecciones primarias (PASO).

Se espera que la inflación siga siendo elevada en octubre o ronde en el 10%. Estas medidas buscan mitigar el impacto económico en los ciudadanos y darles al menos cierto alivio financiero en medio de un contexto económico desafiante.

Advertisement

¿Quiénes pueden cobrarlo?

Según el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, le otorgara “cada trabajador y trabajadora de las tres funciones del Estado; incluyendo la función municipal”. También, adelanto que se otorga un bono diferente de “$15.000 a todos los trabajadores vinculados, entendiendo la situación económica que atraviesa cada familia” que se suma al bono de $20.000 para trabajadores.

“Queremos sacar a nuestro país de la situación difícil en el que está porque creo que tenemos un potencial enorme” dijo el gobernador en sus ultimas declaraciones cuando se reunió con Sergio Massa, sobre el futuro del país.

El bono de 20 mil pesos y de 15 mil se pagará a los trabajadores con la quincena que comienza la semana próxima, por lo que, a mediados de noviembre, ya tendrían que tener el dinero liquidado en las cuentas.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir