Nuevo Complemento Leche: ¿De que se trata y cuanto se cobra?

07/04/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya lanzado el Complemento Leche, es una asistencia que va totalmente de la mano del Plan 1000 Días, la ayuda alimentaria que tiene por objetivo garantizar la provisión de leche y otros alimentos nutritivos.

Complemento Leche

Índice
  1. Lanzan el plan 1000 días y entrega de leche
    1. Quiénes cobran el Plan 1000 Días
    2. En qué consiste el Complemento Leche

Lanzan el plan 1000 días y entrega de leche

Esta es una iniciativa que tiene el objetivo principal acompañar el correcto crecimiento y desarrollo nutritivo y saludable de las futuras mamás y de sus hijas e hijos desde recién nacidos y hasta los tres años de edad. Es por ello que implementar este apoyo alimentario que busca impedir la desnutrición infantil.

Advertisement

Esta iniciativa tiene el fin de acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad.

En lo que respecta al importe, se ha establecido que el importe será mensual y de 800 pesos, además un punto sumamente importante y a tener en cuenta es que esta asistencia alimentaria y el Complemento Leche se ajustará según la Ley de Movilidad Jubilatoria cada tres meses.

Como ya saben, Ley de Movilidad Jubilatoria determina un aumento o cada tres meses, es decir de forma trimestral, de la misma manera que se lleva a cabo en los haberes mensuales de las diferentes prestaciones que paga el organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta.

Advertisement

Quiénes cobran el Plan 1000 Días

Esta asistencia complementaria es otorgada a las mujeres embarazadas que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y a las madres de vendes recién nacidos y hasta que sean niños de 3 años de edad que cobren la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

En qué consiste el Complemento Leche

En el marco de la implementación del Plan 1000 días, se establece un apoyo alimentario para garantizar a la población materno infantil la provisión de leche y otros alimentos necesario para un correcto crecimiento y desarrollo nutritivo de las mujeres gestantes durante el periodo de embarazo y de sus hijos hasta la edad de tres años.

El monto será depositado la misma cuenta de la seguridad social en la que cobran todos los meses sud haberes previsionales. La implementación será automática, es decir, que no deberán realizar ningún tipo de gestión ni tramite en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Advertisement

Si cabe mencionar, ya que es de vital importancia, mantener actualizados los datos personales, vínculos familiares y de contacto en mi Anses. Para ello, será necesario que el titular de la AUH o AUE acceda en Anses, con su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

5/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir