Abrió la Inscripción a Casa propia 2022: Como acceder y cuales son los requisitos

15/04/2022

Advertisement

Se ha vuelto a reabrir la inscripción a Casa Propia, el programa de créditos hipotecarios, que otorga beneficios para efectuar construcciones de viviendas en terrenos propios, brindando un 100 por ciento de financiación sin la necesidad de contar con ahorros previos.

Inscripción a Casa propia

Índice
  1. Lanzan los créditos Procrear Casa Propia
  2. Requisitos para inscripción a Casa Propia

Lanzan los créditos Procrear Casa Propia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha vuelto a abrir estén Barthes las inscripciones a la línea Casa Propia destinados a construcción, que posibilita el acceso a los créditos para levantar viviendas nuevas de hasta 60 m² (metros cuadrados) que se asienten en un lote propio.

Advertisement

Si bien esta línea ofrece financiaciones de hasta el cien por ciento sin la necesidad de contar previamente con ahorros, sí hay que tener en cuenta que para la inscripción a Casa Propia se deberá cumplir con una serie de condiciones o requisitos

Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, anunció que se abran de nuevo las inscripciones para el próximo sorteo de los créditos Casa Propia para la construcción. Se posibilitará el acceso a la línea hipotecaria que se destina únicamente a construcción de viviendas nuevas desde 33 hasta 60 metros cuadrados que se levanten en un lote propio.

Este tipo de créditos, poseer una particularidad y es que se ofrecen a tasa cero, comienzan a ser abonados una vez terminada la obra y, se ajustan mediante la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el menor el dictador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que es publicado por el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período.

Advertisement

De este modo, se otorga mayor previsibilidad económica a las familias beneficiadas “Nuevamente, ponemos a disposición esta línea crediticia, la cual fuimos cambiando los requisitos y la fórmula de ajuste para poder acercar a cada vez más argentinos y argentinas al derecho a la vivienda propia”, dijo Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Requisitos para inscripción a Casa Propia

Para poder acceder a los créditos de Procrear Casa Propia, es necesario que los solicitantes cuenten con las siguientes condiciones y / o requisitos que se han establecido. Los mismos son:

  • La suma de los ingresos por mes netos del grupo familiar tiene que encontrarse entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Tener por lo menos 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Solo va a ser posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de aquellos que construyan al fondo o arriba de la casa de sus progenitores). El crédito se tiene que destinar a la construcción de una casa única, familiar y de ocupación permanente y no ser mayor a los 60 m2 de superficie.
  • Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Tener ingresos que provengan de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos por mes netos del grupo familiar tiene que encontrarse entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de realizar la inscripción.
  • No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No se van a admitir solicitantes con terrenos en barrios cerrados o privados, tampoco cuya tasación sea mayor a $3.500.000, o que no sean de titularidad de los solicitantes (salvo familiares directos).

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Tamara Mansilla dice:

    Una linda oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir