María Fernanda Raverta: La Nueva Titular de ANSES

Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

ANSES: Quién es María Fernanda Raverta

El presidente de la Nación, ha puesto en sus funciones a la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a María Fernanda Raverta, en reemplazo de Alejandro Vanoli, el primer cambio de funcionario de la administración del Frente de todos a cinco meses de haber asumido el poder.

María Fernanda Raverta

Quien es la nueva directora ejecutiva de Anses

Raverta tiene formación en Trabajo Social, carrera de la que egreso de Universidad Nacional de Mar del Plata y antes de asumir la Administración Nacional venía desempeñándose en el equipo de gobierno de Axel Kicillof como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

María Raverta Titular de la Anses

Esta tarde, Wado de Pedro, el Ministro del Interior, ha destacado la decisión del presidente de la Nación de designar a Raverta al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La califico como una mujer “de gran compromiso social, político y que cree en una Argentina federal”.

De Pedro, quien acompaño a Alberto Fernández en la puesta en marcha del Hospital de alta complejidad del bicentenario en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, agrego que la designación implica “un gran desafío para una gran persona (por María Fernanda Raverta)”.

¿Qué ha hecho María Raverta anteriormente?

Anteriormente ha sido diputada provincial por la quinta sección electoral entre el año 2011 y 2015 y es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires entre el 2015 y 2019. Y también ha tenido el cargo de secretaria adjunta del Consejo provincial del Partido Justicialista.

En las últimas elecciones, María Fernanda Raverta ha competido bajo el Frente de Todos en la interna del PJ para ser candidata a intendenta de Mar del Plata y fue la más votada por el espacio en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pero luego ha perdido las mismas contra el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Ahora, Raverta ha quedado al frente de un organismo central en medio de la pandemia del Coronavirus. La entidad, por caso, controla el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y tiene como una de sus misiones centrales abonar todas y cada una de las jubilaciones y los planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo y la Asignacion Universal por Embarazo para la Protección Social.

Asimismo, controla el Fondo de Garantía de Sustentabilidad por la que el Estado Nacional participa como accionista es más empresas privadas de las más relevantes y conocidas de  nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.