¿Massa lanza un IFE 2023? ¿hay bonos confirmandos?

22/08/2023

Advertisement

Hay mucha expectativa de si actual ministro de Economía Sergio Massa lanza un IFE 2023 o si planea emitir algún tipo de paquetes de medidas económicas para asistir a los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, como beneficiarios de la AUH o AUE, jubilados o pensionados, entre otros.

Massa lanza un IFE 2023

Índice
  1. ¿Qué medidas toma Massa luego de las elecciones?
    1. ¿Sergio Massa lanza un IFE 2023?

¿Qué medidas toma Massa luego de las elecciones?

Durante la entrevista que tuvo con el canal televisivo Crónica HD, el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación por “Unión por la Patria” señaló que próximamente estaría dando a conocer el respaldo que se dirigiría a los empleados.

Advertisement

Según la opinión de la Dra. Tamara Bezares, esta es una acción que va a marcar a los trabajadores que no se encuentran formalmente empleados, es decir, estaría haciendo una medida tomada o configurada como un nuevo programa de Asistencia Familiar de Urgencia.

¿Sergio Massa lanza un IFE 2023?

Luego de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato a presidente tuvo una conversación con un periodista en la que adelanto algunas de las medidas económicas que tiene prevista anunciara durante los próximos días.

Entre la medida se incluiría una compensación destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social que cobran sus haberes mensuales por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

Adicionalmente, también mencionó que se encuentra trabajando exhaustivamente en un suplemento para los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), que se sumaría al aumento Anses del 23,29% y al bono de 27.000 pesos.

En la misma línea, también afirmó que estaba creando un respaldo para los trabajadores, independientemente de su condición laboral, ya se han empleado en formalidad o informalidad. Esto ha llevado a especulaciones sobre si Massa lanza un IFE 2023, similar al otorgado durante el año 2020

El ministro de economía tiene previsto hacer públicos estos anuncios esta semana, una vez que las variables macroeconómicas y los precios se hayan estabilizado. Tamara Bezares, prevé que la fecha más probable para los anuncios se al miércoles, 23 de agosto.

Advertisement

Básicamente, Massa plan de apoyo a los trabajadores registrados y el posible pago de algún bono para personas que estén desocupadas y que no cuenten con ingresos formales, que le permitan tener entradas fijas de dinero.

Hasta el momento del anuncio, estas medidas son especulativas, aguardaremos más información oficial del Gobierno Nacional.

Advertisement

3.3/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir