Nuevo Pago extra para AUH y AUE en Julio: ¿De que se trata?

11/07/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social abonaran durante el mes de julio en todas sus prestaciones incluidos los haberes mensuales de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. También, estos accederán a un pago extra para AUH y AUE.

Nuevo Pago extra para AUH y AUE

Índice
  1. Complemento Leche del Plan 1000 Días
  2. Montos Tarjeta Alimentar 2022
  3. Monto Complemento Leche: pago extra para AUH y AUE

Complemento Leche del Plan 1000 Días

Durante el mes de mayo y junio se han otorgado beneficios que acompañaron a los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica. Uno de los más importantes fue el pago de las dos cuotas de 9000 pesos que conformaron al bono Refuerzo de Ingresos por un total de 18000 pesos que cobraron algunos titulares de la AUH y de la AUE.

Advertisement

Además, hace un tiempo se vienen implementando beneficios para fortalecer los ingresos de estos sectores vulnerables, sobre todo lo que respectan a aquellos donde hay niños de por medio. Un pago extra puede ser la Tarjeta Alimentar, otorgada a padres que cobren asignación por hijo y que tengan hijos de hasta 14 años de edad y a titulares de asignación por embarazo.

Otro pago extra para AUH y AUE puede ser el Complemento Leche del nuevo Plan 1000 Días que implementó la Anses para acompañar el crecimiento y el desarrollo de las futuras Madres y sus hijos de hasta tres años de edad.

El complemento leche es un apoyo alimentario económico que tiene el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos. Anses, en su página web oficial da un aviso importante en el que informa que “Si sos titular de la AUH, podés consultar tus cobros del Programa Complemento Leche del Plan 1000 días a través de mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés hacerlo en tu celular con la APP mi ANSES”.

Advertisement

En cuanto a los importes de cada uno de estos pagos extra, por ejemplo, el monto Tarjeta AlimentAR, dependerá estrictamente de la cantidad de hijos que el beneficiario de la asignación universal por hijo tenga a su cargo registrado en Anses y por los que cobren dicho plan social.

Montos Tarjeta Alimentar 2022

PrestaciónMontos
Asignación Universal por Embarazo9 mil pesos
Familias que cobran AUH por un hijo9 mil pesos
Familias que cobran AUH por dos hijos13.500 pesos
Familias que cobran AUH por tres o más hijos18 mil pesos
Pensión no contributiva para Madre de siete hijos18 mil pesos

Monto Complemento Leche: pago extra para AUH y AUE

En el marco de la implementación del nuevo Plan 1000 Días, se estableció en apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche fluida y otros alimentos para el crecimiento y el desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante su periodo de gestación y el de sus hijos hasta el mes en que cumplan los tres años de edad.

Este beneficio le corresponde tanto a los titulares de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social como también a las titulares de la Asignación Universal por Hijo o Hija de hasta tres años de edad.

Advertisement

El complemento leche consta de un haber mensual depositado en la misma cuenta la que cobran la AUH o la AUE, por un importe de 920 pesos. Este plan se encuentra ajustado por la Ley de Movilidad Jubilatoria, es decir, aumentará cada tres meses al igual que la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Los aumentos son automáticos, no deberán realizar ningún tipo de trámite adicional.

3.5/5 - (2 votos)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir