Nueva credencial PAMI para agilizar trámites

Advertisement

Nueva credencial PAMI para agilizar trámites

Se estrena Nueva credencial PAMI para agilizar trámites para agilizar trámites a los abuelos del país que sean jubilados y / o pensionados. Por medio de la misma se identificara a cada afiliado de todo el país, quienes dejaran de tener una de papel para pasar a tener una plástica o tarjeta como les llaman. La misma contara con una banda magnética y un código QR, que ayudara a simplificar los trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

 Nueva credencial PAMI

Esta nueva credencial se mandar a por correo al DNI del afiliado. Se efectuara en etapas y regiones en todo el país. Durante el periodos de distribución se estima que estregaran alrededor de 450 mil Nueva credencial PAMI por mes entre Junio de 2018 y abril del año que viene.

Advertisement

Como activar la Nueva credencial PAMI?

Una vez que el afiliado al PAMI reciba la credencial tendrán que activarla desde la página web del PAMI (www.pami.org.ar/credencial) o comunicándose a la línea telefónica 0800-333-1386.

Con respecto a la entrega, el correo le va a dejar en el buzón o por debajo de la puerta la carta con la misma. El afiliado no tendrá que hacer trámites en su Agencia o UGL. Es de suma importancia que recuerden que no tendrán que firmar comprobantes ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega.

La credencial de papel que hoy en día se utiliza o posee el afiliado continuo siendo válida hasta que reciba y active la nueva tarjeta plástica.

Advertisement

El proceso de implementación será por atapas. En la primera, se entregaran 5 millones a todos los afiliados del país. Una vez que se complete la distribución, se va a trabajar en la implementación de los lectores en de tarjetas en las farmacias y prestadores con el objetivo de simplificarles a los abuelos los tramites y ofrecer un mejor servicio, a la vez que va a permitir una mejora en las medidas de control y auditoria del instituto.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir