Nueva tarjeta alimentaria y pagos extra de Anses en marzo

15/03/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con los calendarios de pagos de marzo y además, es posible que algunos puedan acceder a una nueva tarjeta alimentaria. También los jubilados cobraran la primera cuota del bono.

nueva tarjeta alimentaria

Índice
  1. Todos los pagos extraordinarios de marzo
  2. ¿Cuál es la nueva tarjeta alimentaria?

Todos los pagos extraordinarios de marzo

A la espera de la próxima reunión del Consejo del Salario para establecer los próximos aumentos, el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta, pero sigue con los pagos correspondientes al mes de marzo y algunas liquidaciones extras.

Advertisement

Mientras avanzará fechas de cobro de embarazo, continúan abiertas las inscripciones al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) que mantiene en vigencia cinco líneas de becas para estudiantes, que pueden cobrar hasta 9000 pesos, más un plus por conectividad.

Por otro lado, entrega los haberes mensuales a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, quiénes además de cobrar un extra alimentario, tendrán la posibilidad de cobrar una nueva tarjeta alimentaria.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social comunicó los requisitos para la nueva asistencia que se va a limitar a algunos rubros.

Advertisement

Además, este lunes los jubilados y pensionados podrán acceder junto a sus montos correspondientes del mes de marzo con el aumento Anses del 17,04%, la primera cuota del refuerzo de ingresos de 15000 pesos que se pagará hasta mayo, cuyo importe puede disminuir hasta 5000 pesos, dependiendo de si reciben uno o dos haberes jubilatorios mínimos.

En cuanto a los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de los titulares de Pensiones No Contributivas tendrán la posibilidad de cobrar sus respectivos importes, hasta el 11 de abril sin importar la terminación de su DNI.

¿Cuál es la nueva tarjeta alimentaria?

Victoria Tolosa para lanzó una nueva tarjeta alimentaria. Para poder acceder es necesario cumplir con ciertos requisitos y presentar una documentación.

Advertisement

La cartera que se encarga de depositar el monto de la Tarjeta Alimentar informa que este nuevo programa busca garantizar el acceso a la canasta básica de un grupo de personas por medio de una tarjeta prepaga física o virtual que sirve para comprar determinados alimentos, artículos de higiene y elemento de primeros auxilios.

Plan Alimentar Comunidad, es el programa que reglamento la ministra de desarrollo social por medio de la resolución 230.2023 que fue publicada en el Boletín Oficial.

Advertisement

3.7/5 - (6 votos)
  1. Gloria Dominga Olguin dice:

    Soy pencionada por incapacidad me corresponde la targeta alimentar

  2. Emma Cáceres dice:

    Cobro lainima no me alcanza

  3. MercedesBeatriz Rodríguez dice:

    Necesitó el beneficio de la nueva tarjeta alimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir