Calendario de cobro segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

04/06/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que se han confirmado las próximas fechas que componen al calendario de cobro segunda cuota del Refuerzo de Ingresos. De este modo, se da por establecida la fecha en que se acreditará la segunda cuota de 9 mil pesos del IFE 4.

Calendario de cobro segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

Índice
  1. Nuevas fechas de pago Junio para IFE 4 Anses
  2. Bono Anses para jubilados
  3. Calendario de cobro segunda cuota del Refuerzo de Ingresos Junio

Nuevas fechas de pago Junio para IFE 4 Anses

La Anses, que es conducida desde abril de 2020 por María Fernanda Raverta estableció las fechas en que se acreditara la segunda cuota del bono de 18 mil pesos. Totalizando entonces, el importe real del bono. Sera cobrado por los mismos beneficiarios que lo cobraron en mayo.

Advertisement

Se trata del calendario de cobro segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, pago que reciben los trabajadores informales no registrados (es decir, que no cuentan con aportes registrados), trabajadores del servicio doméstico y monotributistas de las categorías A y B.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social  Raverta mencionaba que “La idea fue llegar a quienes más lo necesitaban y poner dinero en el bolsillo de los argentinos y las argentinas que menos tienen en términos económicos”.

A su vez, la funcionaria contaba que “La idea fue llegar a quienes más lo necesitaban y poner dinero en el bolsillo de los argentinos y las argentinas que menos tienen en términos económicos”.

Advertisement

Bono Anses para jubilados

No solo se realizó el pago de un bono para los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sino que además, se abonó durante el mes de mayo un bono de 12 mil pesos a los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

Ese bono de 12 mil pesos se sumó al que los mismos beneficiarios cobraron durante abril, que fue de 6 mil pesos, igualando a la suma percibida por los trabajadores informales y monotributistas con el Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos.

A continuación, les vamos a transcribir las fechas que conforman al próximo desembolso del Estado Nacional para compensar los ingresos mensuales que perciben las familias de los sectores más vulnerables.

Advertisement

Hasta el momento, aquellos potenciales beneficiarios que hayan ido a reclamar durante el mes de mayo a la Anses, por su rechazo al bono durante el proceso de inscripción, tendrán que aguardar a que se les envíe la información pertinente a sus correos electrónicos o bien, consultar por medio de Atención Virtual para evacuar todas sus dudas de si cobraran el Refuerzo de Ingresos, donde y cuando.

Calendario de cobro segunda cuota del Refuerzo de Ingresos Junio

DNI terminados enCobraran el día
015 de junio de 2022
116 de junio de 2022
221 de junio de 2022
322 de junio de 2022
423 de junio de 2022
524 de junio de 2022
627 de junio de 2022
728 de junio de 2022
829 de junio de 2022
930 de junio de 2022
5/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir