Nuevo Sueldo desde noviembre para empleada doméstica

Advertisement

Habrá un nuevo sueldo desde noviembre para empleada doméstica debido al aumento extra del 6 por ciento para este mes y del 2 por ciento adicional para diciembre que se suma a lo acordado en junio del corriente año. La hora sube a 243 pesos como mínimo y el sueldo mensual a 29.823 pesos.

Sueldo desde noviembre para empleada doméstica

Nuevo ajuste en el salario Personal Domestico

Para sobreponerse la pérdida del poder adquisitivo, se acordó entre las partes un incremento adicional de los salarios mínimos del personal de casas particulares, que estará vigente a partir del primero de noviembre.

Advertisement

Estos montos extra se sumarán al convenio que se había firmado desde junio del 2021 hasta marzo del 2022 (ahora extendido hasta el mes de mayo) y totalizaría un aumento del cincuenta por ciento (en cinco veces) sobre los valores vigentes en abril del 2021.

Aumentos y nuevo sueldo desde noviembre para empleada doméstica

De este modo, las empleadas que cobren por hora van a recibir el nuevo monto desde el primer día de trabajo del mes, mientras que aquellos que cobren un salario por mes verán el incremento con el pago de noviembre, que se puede abonar hasta los primeros días del mes de diciembre.

No esta demás recalcar que, desde septiembre se va a aplicar un adicional por antigüedad y el diferencial para la Patagonia paso al 30 por ciento sobre el básico.

Advertisement

El sueldo desde noviembre para empleada doméstica recibirá un incremento del seis por ciento, según lo acordado en junio y del 2 por ciento nuevamente en el mes de diciembre. Por lo tanto, la hora en 11/2021 pasa a 243 pesos y el sueldo por mes a 29.823 pesos.

De este modo, las remuneraciones mínimas de las empleadas domésticas, para cada periodo, se elevarán de la siguiente manera (los porcentajes son no acumulativos y se calculan sobre los montos mínimos vigentes en abril de 2021).

Con el primer acuerdo y con el adicional, los salarios mínimos del personal de casas particulares recibieron cinco aumentos entre junio 2021 y marzo de 2022.

Advertisement
  • 13 por ciento se otorgó en junio, que impacto en el primer medio aguinaldo.
  • 12 por ciento en septiembre,
  • 6 por ciento entra en vigencia ahora en noviembre.
  • 7 por ciento en diciembre (5 por ciento del primer acuerdo más un 2 por ciento adicional). Que también va a impactar en el medio aguinaldo.
  • 12 por ciento en marzo del año que viene (2022).

Advertisement

2.7/5 - (3 votos)
  1. Sandra noemi soliz dice:

    Soy empleada domestica .quiciera saber si me corresponde la tarjeta alimentar?

  2. Cecilia dice:

    Cuánto debió pagar si trabaja 15 horas semanales 5 los lunes 5 miércoles y 5 viernes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir