Nuevo monto extra para AUH desde diciembre

28/12/2022

Advertisement

Hace poco menos de un mes se daba a conocer el pago por primera vez de un monto extra para AUH (Asignación Universal por Hijo) que es pagado por el Ministerio de Salud de la Nación en concepto de Cuidado de Salud Integral.

monto extra para AUH

Índice
  1. Nueva Asignación Cuidado de Salud Integral
  2. Confirman nuevo plan y monto extra para AUH
  3. Complemento Leche Plan 1000 Días
    1. ¿Quiénes cobran estos beneficios?

Nueva Asignación Cuidado de Salud Integral

Esta es una asignación que se creó luego de la publicación de la Ley 27.611 y también conocida como ley o Plan 1000 días. Se cobra por cada niño menor de tres años de edad que el beneficiario tenga su cargo.

Advertisement

Es de suma importancia que los menores cuenten con los controles sanitarios que el plan de vacunación al día de acuerdo los requisitos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Confirman nuevo plan y monto extra para AUH

Es un pago anual que equivale al monto de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social. El importe a cobrarse está sujeto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, es decir, aumentará cada tres meses.

En diciembre de 2022, mes en el que se aplica el cuarto y último aumento anual, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo estar cobrando 9.795 pesos mientras que la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad recibe 31.900 pesos.

Advertisement

Complemento Leche Plan 1000 Días

Por otra parte, el organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta otorga otro monto extra para AUH y AUE. Se trata del Complemento Leche del Plan 1000 Días. Este beneficio en diciembre pasado de 920 pesos a 1.229 pesos, debido a que también se encuentra sujeto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este es un apoyo alimentario de Anses que tiene como objetivo asistir en el crecimiento y el desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el periodo de embarazo y el de los hijos de hasta tres años de edad, inclusive.

¿Quiénes cobran estos beneficios?

Estos apoyos se encuentran destinados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, titulares de la Asignación Universal por Hijo con niños de hasta tres años de edad y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

Advertisement

Para poder comenzar los a cobrar, el beneficiario no tendrá que hacer ningún tipo de trámite, el otorgamiento es de forma automática y realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social. En casos de corresponderles, se les otorgaran los pagos correspondientes Juan cruz con su haber mensual.

5/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir