Nuevo Préstamo Argenta: Cuando descuentan la primer cuota?

Por Admin / hace 3 años / 14 Comentarios ».

Nuevo Préstamo Argenta: Cuando descuentan la primer cuota?

Nuevo Préstamo Argenta: Esta es una consulta bastante recurrente entre los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y con la última ampliación, en los titulares de las Asignaciones Familiares por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), los mismos se están preguntando ¿Si he pedido un Nuevo Préstamo Argenta porque no se me ha descontado la primer cuota? o ¿Cuándo se efectuara el primer descuento?

Nuevo Préstamo Argenta

Esta duda se debe a que muchos titulares han logrado conseguir el préstamo en el mes de Agosto o en Septiembre y al día de la fecha la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no le han descotado la primer cuota del préstamo Argenta.

El único plazo determinado en los prestamos Argenta es el que corresponde al tiempo de acreditación de los fondos cuando se solicita el Nuevo Préstamo Argenta, y este es de hasta 5 días hábiles desde la fecha de solicitud. En cuanto al plazo para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) debite la primer cuota aún no se encuentra determinado taxativamente, verificándose en la práctica que el descuento de la primer cuota se lleva a cabo aproximadamente a los dos meses de haber sido acreditado los fondos del Nuevo Préstamo Argenta.

¿Cómo se pide un Crédito ARGENTA en la Anses?

La solicitud de los préstamos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) de 65 años de edad debe hacerse de manera presencial en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con la necesidad de un turno previo- el tuno se puede conseguir a través de la página web oficial de la Anses (www.anses.gob.ar), desde la app Mi Anses para celulares o a través de la línea telefónica 130.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el trámite se puede llevar a cabo en una delegación o de manera online, siendo esta ultima la única manera de hacerlo para el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Para administrar el crédito Argenta por internet es sumamente necesario que accedan al sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que acceder a la sección Argenta y luego en Quiero Mi Nuevo Préstamo Argenta AAFF.

Una vez que la solicitud este aprobada, los fondos se depositan en la caja de ahorro del titular para que los mismos puedan ser extraídos en efectivo o usados con la tarjeta de débito. El descuento de las cuotas va a empezar a ser aplicado en 2 meses aproximadamente.

14 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.