Nuevos Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en Agosto!

14/08/2021

Advertisement

Desde el mes de julio han comenzado a cobrar los nuevos beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR. Se trata del beneficio que emite el Gobierno por medio del Ministerio de Desarrollo Social, va a continuar extendiéndose a más beneficiarios este mes, como lo hizo cuando se sumo a chicos menores de 14 años de edad.

Nuevos Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Se amplia el padrón 2021 de Tarjeta AlimentAR

Esta vez es el turno para las Pensiones no Contributivas para Madres con más de Siete hijos, ya que este mes, dependiendo de lo que dijo Daniel Arroyo, van a comenzar a cobrar los doce mil pesos de la tarjeta ya que están habilitados en el padrón.

Advertisement

Ingresan nuevos beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR

“En agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar porque finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC” han sido las palabras del ex ministro de desarrollo Social, Daniel Arroyo. Así que aquellos que pasan a cobrar el plan alimentario de Argentina Contra el Hambre serán:

  • Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de hasta 14 años.
  • Los beneficiarios de Asignación Universal por Embarazo (AUE) a partir de los 3 meses.
  • Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) con Discapacidad no hay límite de edad.
  • Las titulares de Pensiones No Contributivas para Madres de siete Hijos o más.

La primera fecha de pago para los nuevos beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR se establecido para el 20 de agosto, siempre que tengan la tarjeta física. Mas adelante, se va a infirmar para el resto de los beneficiarios.

Los que tengan un solo hijo menor de 14 años de edad, el monto a acreditar es de seis mil pesos, para las que tengan dos o más hijos, el monto es de nueve mil pesos, para los que tendrán 3 hijos o madres de 7 hijos PNC, el monto es de 12 mil pesos. Las mujeres embarazadas cobraran seis mil pesos.

Advertisement

Inscripción al programa AlimentAR

La inscripción al programa AlimentAR se hace de manera automática, lo que quiere decir que la Administración Nacional de la Seguridad Social cruza de forma automática los datos de aquellos que perciban algunas de las asistencias y habilita el pago directo cuando la embarazada pasa los tres meses de gestación. De la misma forma, lo deshabilita cuando el o los hijos cumplen los 14 años de edad y se suspende el pago.

Advertisement

5/5 - (2 votos)
  1. Leila magdalena rodriguez dice:

    Hola queria saber si a mi me daran la tarjeta alimentar yo cobro salario y tengo un nene de 12 y 7 años

  2. Reina isabel gallo dice:

    Buen dia.yo tengo pencion no contributiva me corresponde la targeta alimentar?mi sueldo es de 15600 y no tengo otra ayuda x fabor alguien me contesta?gracias(nesecito urgente una ayuda soy sola)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir