Nuevos Créditos de Anses: quién lo puede pedir y cuánto dan

Por Admin / hace 1 año / 76 Comentarios ».

Nuevos Créditos de Anses: quién lo puede pedir y cuánto dan

Desde el Gobierno Nacional han anunciado que se fortalecerá el programa de Nuevos Créditos de Anses que esta destinado a los beneficiarios de los planes sociales y jubilados con el financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Nuevos Créditos de Anses

Estos son los préstamos personales denominados Créditos Argenta pero la gente generalmente los menciona como Nuevos Créditos de Anses. En su momento, alrededor de 2 millones de personas los solicitaron y fueron adjudicados.

Los denominados créditos de Anses que se encarga de brindar la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) son para los jubilados y / o pensionados (del mismo modo que cuando se crearon), para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) que reciben la Asignación por Hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Para aquellos que sean beneficiarios de jubilaciones los créditos alcanzaran un monto de 60 mil pesos mientras que para pensionados, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) el monto ira hasta los 30 mil pesos. Aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán pedir hasta 5 mil pesos por hijo.

Se van a poder pedir y reintegrar entre 24 y 36 cuotas con una tasa de interés del 29 y 36 por ciento.

El Poder Ejecutivo posee este tema bien arriba en la lista de acciones que tiene en carpeta para poder restablecer la caída de imagen que se encuentra padeciendo el Gobierno desde el arranque del año 2018, y que se aceleró e incremento por la devaluación y el evidente disminución en la actividad económica.

La cartera de Nuevos Créditos de Anses ocupaba a marzo de este año el 6, 2 por ciento de la cartera total del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que por entonces superaba los 1, 2 billones de pesos. El ritmo de los desembolsos se redujo enorme y sensiblemente desde el pico de agosto del año pasado (2017). “Es que muchos beneficiarios tienen que terminar de pagar el crédito que ya tomaron”.

76 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.