Nuevos MONTOS ANSES 2019 de las Asignaciones, Pensiones y Jubilaciones

Por Admin / hace 2 años / 5 Comentarios ».

Anses: Dio a conocer los Nuevos MONTOS ANSES 2019 de las Asignaciones, Pensiones y Jubilaciones

De acuerdo con lo informado en la página web oficial de la Administración Nacional dela Seguridad Social (Anses) habrán Nuevos MONTOS ANSES 2019 de las Asignaciones, Pensiones y Jubilaciones, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a lo establecido en la Ley 27.426. La primera de ella, en el mes próximo, rondaría el 11 por ciento.

Nuevos MONTOS ANSES 2019

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), han anunciado que durante los primeros meses del año 2019, las jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y las Asignaciones Familiares, percibirán una modificación de su haber que se predecía que fuera de entre el 8 y el 12 por ciento, pero se sabe que rondaría más sobre el 11 por ciento, como resultado de la aplicación de la Formula de Movilidad.

Como decíamos, el primer aumento será en marzo, siendo del porcentaje mencionado, y el próximo incremento será en junio, y rondaría el 10 por ciento.

Así serán los Nuevos MONTOS ANSES 2019

Jubilaciones y Pensiones: El primer incremento para este sector llegara en el mes de marzo y el monto a cobrar por la mínima será de 10.439 pesos y 76.280 por la máxima. Los montos definitivos no han sido oficialmente anunciados y los datos que se incluyen allí se encuentran calculados en base a la Ley vigente de actualización salarial.

Asignación Universal por Hijo (AUH): En función del mismo cálculo que el de jubilaciones, las personas que son titulares de esta prestación de ayuda social, percibirán 2040 pesos por cada niño. Lógicamente, como saben, se abona en un 80 por ciento, siendo mensualmente 1632 pesos.

Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF): La fórmula de actualización de los haberes también le corresponde a quienes cobran esta prestación debido a que son monotributistas, trabajadores bajo relación de dependencia y autónomos. Cobraran un aumento del 7,8 por ciento.

Pensiones No Contributivas (PNC): El aumento para este grupo rondan el 11,5 por ciento, dependiendo de lo estipulados por los congresistas y la cifra total a cobrar en el mes de marzo será de 7.300 pesos aproximadamente.

Pensión para adultos mayores (PUAM): Todos y cada uno de los adultos mayores que no se han podido jubilar de la forma común, por decirlo de algún modo, por la carencia de la cantidad de años de aportes, puede cobrar esta ayuda por vulnerabilidad etaria, quienes a partir de marzo serán beneficiados con 8.340 pesos.

Becas Progresar: Esta prestación tendrá los siguientes montos dependiendo de la carrera

Nivel de Educación Nivel de Carrera Monto de la Beca
Superior Universitaria estratégica 10 cuotas de 1.800 a 4.900 pesos, dependiendo del año de la carrera
Superior Universitaria 10 cuotas de 1.600 a 2.300 pesos, dependiendo del año de la carrera
Superior Terciaria estratégica 10 cuotas de 1.800 a 2.600 pesos, dependiendo del año de la carrera
Superior Terciaria 10 cuotas de 1.600 a 1.900 pesos, dependiendo del año de la carrera
Superior Transición 10 cuotas de 1.600 pesos
Superior Formación docente 10 cuotas de 5.300 a 7.400 pesos
Continúa Formación profesional 10 cuotas de 1.250 pesos
Obligatoria Primaria y secundaria 10 cuotas de 1.250 pesos

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.