Jubilaciones y pensiones de ANSES: Nuevos requisitos para ser Apoderado

Por Admin / hace 11 meses / 4 Comentarios ».

ANSES Jubilaciones y pensiones: Nuevos requisitos para ser apoderado

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se han establecido nuevos requisitos para ser apoderado así como nuevas medidas y controles en las operaciones de pago de beneficios. Habrá tiempo hasta el 30 de junio.

Nuevos requisitos para ser Apoderado

Con el fin de incrementar los controles, el organismo previsional que está bajo la dirección de Emilio Basavilbaso, ha dispuesto que para ser apoderado de un jubilado o pensionado las personas se tendrán que enrolar en ese organismo por medio de la captura de la huella dactilar y se registra en el programa Mi Huella.

A partir de estos días, todos aquellos que hagan los trámites de alta van a poder empadronarse, es decir, hacer su huella en el mismo momento. No obstante todos aquellos que reciban ya sus prestaciones jubilatorias o de pensión, tendrán que hacer el enrolamiento en la entidad bancaria que esté vinculada para el cobro del haber mensual (la que asigna la Anses cuando se da de alta la prestación).

Habrá nuevos requisitos para ser apoderado

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha justificado dicha decisión al indicar que debido a «razones de buen orden administrativo y a fin de promover mayores controles en las operaciones de pagos de beneficios, resulta necesario incrementar las medidas que permiten ordenar y unificar los procedimientos vigentes, reduciendo de esta manera la probabilidad de que se realicen pagos indebidos de las prestaciones».

Por otro lado, el organismo ha señalado que, a fin de que el enrolamiento de los apoderados sea de carácter obligatorio y de cumplimiento efectivo, va a ser considerado como un requisito fundamental para poder desempeñar el rol de apoderado.

Más allá de la huella, otro de los nuevos requisitos para ser apoderado es que la persona deberá ser mayor de 18 años de edad, aunque si fuera menor de dicha edad, deberá estar emancipado. El trámite para nombrar un apoderado tendrá que hacerse de forma presencial en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habiendo pedido un turno con anticipación desde la línea 130 o desde la página web oficial de la Anses: www.anses.gob.ar.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.