Oficializan dos Bonos de Fin de Año de $24.000 y $13.500

Advertisement

El objetivo principal de disminuir el impacto de la inflación se van a pagar dos bonos de fin de año en el mes de diciembre un para ciertos grupos de beneficiarios específicos. El cobro se realizará de forma automática, no requerirá de trámite previo.

Bonos de Fin de Año

Quiénes van a cobrar los Bonos de diciembre

Actualmente uno de los bonos encuentra destinado los trabajadores registrados o en relación de dependencia que tengan salarios de hasta 185 mil pesos y el segundo, a los beneficiarios del plan social Potenciar Trabajo.

Advertisement

El bono para los empleados en relación de dependencia estará exento del Impuesto a las Ganancias y el pago se realizará mediante las empresas privadas.

¿Cuáles son los bonos de fin de año?

Como decíamos, el Gobierno Nacional busca tomar medidas económicas que asistan a los más desprotegidos, en este caso emitirán el pago de dos bonos en el mes de diciembre para grupos determinados de personas.

La medida que otorga el bono para los trabajadores en relación de dependencia va será oficializada mediante un Decreto que va a salir próximamente.

Advertisement

Bono para trabajadores

El primer bono o pago extra de $24.000 será para los trabajadores en relación de dependencia que tengan salarios que no superen los 185.859 pesos exactamente. Será pagado aparte del aguinaldo o el salario anual complementario, estará exento de ganancias y se encuentra a cargo de las empresas privadas.

Se pagará en una única cuota en el mes de diciembre. En el caso de las pymes, la mitad del bono que debe pagar cada empresa podrá ser deducible del Impuesto a las Ganancias, y el Estado asumirá el pago de la otra mitad.

Bono para Potenciar Trabajo

El segundo de los bonos de fin de año confirmados, es destinado los beneficiarios del programa potenciar trabajo. En este caso, será un adicional de 6.750 pesos en el mes de diciembre y de enero, totalizando un bono de 13500 pesos.

Advertisement

La cuota de diciembre se cobrará a partir del miércoles 21 y la de enero a partir del viernes 6.

Por otro lado, según fuentes oficiales entre los dos bonos de fin de año se espera alcanzar a 4,4 millones de personas que se van a beneficiar de un cobro extra en las fiestas y en muchos casos de las vacaciones de verano.

Para el cobro, los beneficiarios del Plan Social de Empleo, tendrán que hacer la validación identidad establecida por la justicia.

Además, hace unas semanas se confirmaba la suspensión o la baja del Potenciar Trabajo a unos 20.000 beneficiarios por inconsistencias e incompatibilidades, debido a esto es que se solicita que los titulares que realicen la validación de identidades.

Advertisement

1/5 - (1 voto)
  1. Alicia dice:

    Es una vergüenza q la auh no le den ningún bono le dan bono a todos menos ala asignación .una total vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir