Pago adicional para Jubilados en octubre y noviembre

25/08/2022

Advertisement

Tal como se ha dado a conocer habrá un aumento en el Salario Mínimo en octubre y noviembre por lo que más de un millón de personas van a recibir un pago adicional para jubilados en octubre y noviembre según lo que se ha dado a conocer en las últimas horas.

Pago adicional para Jubilados en octubre y noviembre

Índice
  1. Pagos extra para jubilados
  2. Confirman pago adicional para jubilados en octubre y noviembre

Pagos extra para jubilados

Actualmente detrás requisitos para cobrar el monto adicional, que a su vez se va a sumar al bono de 7000 pesos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo dirigido por María Fernanda Raverta, el cual se depositará en septiembre, octubre y noviembre.

Advertisement

Con disidencias de las dos CTA, el consejo ha dispuesto un aumento del 21 por ciento en tres tramos, en septiembre, octubre y noviembre, ya demás establecido una nueva revisión de los valores dentro de tres meses.

Se han establecido tres requisitos o condiciones para acceder al pago adicional para jubilados en octubre y noviembre, entre ellos, cobran el haber mínimo (43.353 pesos) a partir de septiembre; haberse jubilado con 30 años o más de aportes efectivos y reconocibles y; haberse jubilados sin moratoria.

Este grupo de jubilados van a cobrar adicionalmente a sus haberes jubilatorios importes de 1.378 pesos en octubre y de 4.125 pesos en el mes de noviembre. A estos importes, se le tiene que sumar el bono de 7000 pesos que otorga Anses como compensación económica.

Advertisement

Estos adicionales se explican debido a que en el artículo N° 5 de la ley 27.426, que se aprobó en el mes de diciembre de 2017, se establece que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” van a recibir un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Confirman pago adicional para jubilados en octubre y noviembre

En septiembre el salario mínimo subirá a 51.200 peso. El 82 por ciento (41.984 pesos) es inferior al haber mínimo (43.353 pesos). En cambio, en octubre, el SMVM ascenderá a 54.550 pesos y el 82 por ciento son 44.731 pesos, es decir, 1.378 pesos superior a los 43.353 de jubilación mínima.

En lo que respecta al mes de noviembre del salario mínimo, vital y móvil pasa a 57.900 pesos y el 82 por ciento son 47.478 pesos, es decir, 4.125 pesos por encima del haber mínimo jubilatorio.

Advertisement

Después de estas diferencias para dejar de abonarse en diciembre e debido a que y, por la movilidad previsional según la Ley de Movilidad Jubilatoria, ese mes les corresponde a todo el universo de jubilados y pensionados un aumento de haberes.

Y la jubilación mínima tendría un aumento y desaparecería esta diferencia o pago extra, a menos que vuelva a subir el Valor del Salario Mínimo y que el 82 por ciento del SMVM supere el nuevo valor del haber mínimo que va a regir a partir del primero de diciembre, y en enero y febrero 2023.

Advertisement

Califica esta publicación
  1. Kiti dice:

    Yo cobro la jub mín sin moratoria 82 años.....y desgraciadamente pensionada con salario más alto ya q mí esposo aporto mucho más.......porq no cobro mí jub con los beneficios lógicos.? ..ya que Pami si ..me descuentan en los dos haberes....saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir