Pago adicional para Jubilados en octubre y noviembre
Tal como se ha dado a conocer habrá un aumento en el Salario Mínimo en octubre y noviembre por lo que más de un millón de personas van a recibir un pago adicional para jubilados en octubre y noviembre según lo que se ha dado a conocer en las últimas horas.
Pagos extra para jubilados
Actualmente detrás requisitos para cobrar el monto adicional, que a su vez se va a sumar al bono de 7000 pesos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo dirigido por María Fernanda Raverta, el cual se depositará en septiembre, octubre y noviembre.
Con disidencias de las dos CTA, el consejo ha dispuesto un aumento del 21 por ciento en tres tramos, en septiembre, octubre y noviembre, ya demás establecido una nueva revisión de los valores dentro de tres meses.
Se han establecido tres requisitos o condiciones para acceder al pago adicional para jubilados en octubre y noviembre, entre ellos, cobran el haber mínimo (43.353 pesos) a partir de septiembre; haberse jubilado con 30 años o más de aportes efectivos y reconocibles y; haberse jubilados sin moratoria.
Este grupo de jubilados van a cobrar adicionalmente a sus haberes jubilatorios importes de 1.378 pesos en octubre y de 4.125 pesos en el mes de noviembre. A estos importes, se le tiene que sumar el bono de 7000 pesos que otorga Anses como compensación económica.
Estos adicionales se explican debido a que en el artículo N° 5 de la ley 27.426, que se aprobó en el mes de diciembre de 2017, se establece que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” van a recibir un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.
Confirman pago adicional para jubilados en octubre y noviembre
En septiembre el salario mínimo subirá a 51.200 peso. El 82 por ciento (41.984 pesos) es inferior al haber mínimo (43.353 pesos). En cambio, en octubre, el SMVM ascenderá a 54.550 pesos y el 82 por ciento son 44.731 pesos, es decir, 1.378 pesos superior a los 43.353 de jubilación mínima.
En lo que respecta al mes de noviembre del salario mínimo, vital y móvil pasa a 57.900 pesos y el 82 por ciento son 47.478 pesos, es decir, 4.125 pesos por encima del haber mínimo jubilatorio.
Después de estas diferencias para dejar de abonarse en diciembre e debido a que y, por la movilidad previsional según la Ley de Movilidad Jubilatoria, ese mes les corresponde a todo el universo de jubilados y pensionados un aumento de haberes.
Y la jubilación mínima tendría un aumento y desaparecería esta diferencia o pago extra, a menos que vuelva a subir el Valor del Salario Mínimo y que el 82 por ciento del SMVM supere el nuevo valor del haber mínimo que va a regir a partir del primero de diciembre, y en enero y febrero 2023.
Deja una respuesta
Yo cobro la jub mín sin moratoria 82 años.....y desgraciadamente pensionada con salario más alto ya q mí esposo aporto mucho más.......porq no cobro mí jub con los beneficios lógicos.? ..ya que Pami si ..me descuentan en los dos haberes....saludos