Pago adicional de $5000 para AUH y AUE: ¿De que se trata y como cobrarlo?

Advertisement

El pago adicional de $5000 para AUH (Asignación Universal por Hijo) es el bono de Más Cultura, también destinados a otros beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Esta medida fue lanzada con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Pago adicional de $5000 para AUH

Pago adicional para la AUH de Anses

El organismo que encabeza María Fernanda Raverta efectuará el pago del bono de 5000 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal Por hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. También lo obtendrán los estudiantes de las Becas Progresar y jóvenes que cobren la Pensión no Contributiva por Invalidez.

Advertisement

Este pago adicional de $5000 para AUH se abonará en concepto del bono más cultura joven, y desde la Anses han confirmado quiénes serán precisamente los beneficiarios de este importe a cobrarse en enero. Dicho monto, se puede utilizar únicamente para la compra de entradas para el cine, teatro, comprar libros, espectáculos, entre otras actividades del rubro cultural.

¿Cómo acceder al bono de $5.000?

Los beneficiarios de los diferentes programas de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), tendrán la posibilidad de acceder a un adicional del programa Más Cultura Joven abonado por la Anses y coordinado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Es una iniciativa del ministerio de cultura en conjunto con Anses, y prontamente cargarán el monto adicional con el que los beneficiarios podrán abonar boleto o entradas para el cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, abonar las cuotas de cursos y talleres, entre otras cosas.

Advertisement

Quiénes cobran en el pago adicional de $ 5000 para AUH

Serán beneficiados con este monto todos quienes sean titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), Becas Progresar y jóvenes con Pensión no Contributiva por Invalidez de ANSES, quienes además tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar)
  • Quienes tengan entre 18 y 24 y sean:
  • Titulares de una "Asignación Universal por embarazo" (AUE)
  • Titulares de una "Asignación Universal por hijo" (AUH)
  • Titulares de una "Pensión no contributiva por invalidez"

Todas las personas que reciban este monto adicional tendrán tiempo usado hasta el próximo 31 de marzo de 2022. En esa fecha, la tarjeta quedará en cero y el crédito será recargado de nuevo, siempre y cuando se continúen cumpliendo con los requisitos anteriormente mencionados y deberán seguir siendo parte de los programas habilitados por Anses.

Advertisement
Advertisement

3.3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir