Pago del Aguinaldo JUNIO: ¿No te lo pagaron?, Como reclamar el Aguinaldo

Advertisement

ANSES Sueldo Anual Complementario: Reclamar el Aguinaldo si no te lo PAGARON

Para percibir el pago del aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC) no se tiene que efectuar ningún tipo de trámite. Pero, en el caso de que no se les realice el abono del mismo, tendrán que hacer un reclamo.

Pago del Aguinaldo

¿Como es el Pago del Aguinaldo?

En el mes de junio, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), organismo que se encarga de abonar las prestaciones mensualmente de ayudas sociales, liquido la primera cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) de este año junto con el monto mensual de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y a titulares de la Pensión No Contributivas (PNC).

Advertisement

Anses paga el SAC a jubilados y pensionados en junio

En caso de que sean jubilados, o apoderados de jubilados y pensionados, que no hayan sido beneficiados con el pago del aguinaldo como debería hacerse, tienen que saber que su derecho es reclamarlo.

El pago del aguinaldo que se encarga de liquidar la Anses que, actualmente esta a cargo de Emilio Basabilvaso, no requiere de ningún tipo de tramite ya que se efectúa de forma automática y se paga junto con el haber de junio (primera cuota) y el de diciembre (segunda cuota).

El monto a cobrar por el Sueldo Anual Complementario (SAC) mas conocido como aguinaldo, equivale al 50 por ciento del mejor haber cobrado en el primer semestre del año (de enero a junio) y del segundo (julio a diciembre), dependiendo de lo que corresponda.

Advertisement

Es decir que para calcular el pago del aguinaldo la Anses opta por el mes en que mas se cobro durante el primer semestre y se divide por 2.

Ejemplo de como se calcula un aguinaldo

  • Enero: 15000 pesos
  • Febrero:12000 pesos
  • Marzo:12000 pesos
  • Abril.11000 pesos
  • Mayo:12000 pesos
  • Junio:11000 pesos

Para calcular el pago del aguinaldo se optará por la mejor remuneración del semestre, entonces se calculará en base al cobro del mes de enero ya que es el mes en que mas dinero cobro. Para ello se hará 15000 divido 2. Esto da 7500 pesos, y ese es el aguinaldo.

Para el calculo de diciembre, mes en que se paga la segunda cuota, se calculara de la misma manera, pero optando por el mes en que se cobró más.

Advertisement

En caso de que un jubilado no haya cobrado el aguinaldo, tendrán que reclamar en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), llamando a la línea 130 en los horarios que van desde las 8 am hasta las 20 horas.

Si no, también podrán reclamar personalmente en una oficina de la Anses mas cercana, pero para ello deberán solicitar un turno con anticipación. Se puede obtener llamando al 130 o desde la web oficial del organismo www.anses.gob.ar.

Advertisement

3/5 - (3 votos)
  1. Erika Nadia Molina dice:

    Asignación universal por hijo,cobra aguinaldo???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir