El Gobierno oficializo el Pago doble SUAF

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social, que conduce María Fernanda Raverta, detallo el pago doble SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) para determinados beneficiarios de dicha prestación. El pago adicional fue anticipado por Alberto Fernández en sus redes sociales.

Pago doble SUAF

Pago doble en SUAF en octubre

El presidente Alberto Fernández dio a conocer esta tarde por medio de sus redes sociales un plus para las Asignaciones Familiares que va a consistir en un complemento por mes para el salario familiar a partir de octubre de 2021.

Advertisement

Para dar mas detalles de la nueva medida, la directora de Anses, María Fernanda Raverta, dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada, para explicar los alcances de la medida tomada.

Confirman que duplican el monto de SUAF

Esta medida, según lo que expresaron durante la conferencia de prensa, María Fernanda Raverta, titular de la Anses, va a alcanzar a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia (que trabajan en blanco), monotributistas de categoría A, B, C y D y quienes van a recibir una prestación de desempleo. Es decir, “son trabajadores y trabajadoras que tienen salario” y “lo que vamos a hacer a partir de octubre es complementar esos salarios”.

Anses otorgará un pago doble SUAF, pero según lo dichos de Raverta en la conferencia, “En octubre aquellos que reciben 5.063 pesos de asignación familiar por cada uno de sus hijos o hijas van a pasar a tener duplicado ese monto, de tal manera que un trabajador asalariado que cobra asignación familiar por 1 hijo va a tener de ingreso por parte del Estado 10.126 pesos”.

Advertisement

La medida llegaría para beneficiar, según los datos arrojados por el Gobierno a dos millones de trabajadores y trabajadores y a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad.

Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Karina dice:

    Hola soy de lasignacion y yo no lo cobro el duplicado

  2. Maria bulacio dice:

    Yo en septiembre cobre 4500$
    Y tendría que cobrar 5000$ será que cobraré bien en octubre ?
    Me parece buenísimo que piensen en lo que trabajan y tienen hijos👏👏

  3. Lopez Daniel Orlando dice:

    Buenas tardes el complementario para el suaf es solo para octubre??

  4. Mabel Adriana Gomez dice:

    Yo no cobre ese monto

    1. Mabel Adriana Gomez dice:

      Yo no recibí ese monto

  5. Dámaris Amalia dice:

    Hola yo soy suaf ,y cobré normal , Porque?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir