Pago extra de $1600 para jubilados

Por Admin / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

ANSES y PAMI darán un PAGO EXTRA a Jubilados. ¿Quienes lo cobraran y como?

El Programa Alimentario del Gobierno se encarga habitualmente de entregar a las personas que estén afiliados, bolsones con alimentos secos para complementar la alimentación de este grupo de beneficiarios. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID 19, harán un pago extra de $1600 para jubilados y pensionados del SIPA.

Pago extra de $1600 para jubilados

Pagan un extra a jubilados y pensionados

En este programa del bolsón de alimentos actualmente hay 540 mil asociados jubilados y pensionados que no pueden recibir estos alimentos entregados por los centro de jubilados ya que por la cuarentena estos, permanecen cerrados.

Es por este motivo que, Luana Volnovich, Directora ejecutiva del PAMI junto a María Fernanda Raverta, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncio un pago pago extra de $1600 para jubilados y pensionados del SIPA. Va a ser extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo y se verá reflejado en el monto total de los recibos de haberes.

Hay que aclarar que el monto que se otorgue a cada jubilado va a depender de la zona geográfica y de la modalidad del bolsón de alimentos.

Para ir terminando sobre el pago extra de $1600 para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), también comentaron que habrá una asistencia para los centro de jubilados por medio de un subsidio de sostenimiento de quince mil pesos. El PAMI actualmente cuenta con 4 200 centros de jubilados y muchos de estos están con riesgo de cerrar debido a que no pueden abonar las facturas de servicios o el alquiler.

Luana Volnovich, Directora ejecutiva del PAMI dijo que “Estamos trabajando para volver a poner al organismo en el lugar que supo tener, que es un lugar de mucha empatía, de mucha cercanía con cada argentino y cada argentina y por supuesto un organismo muy inteligente que supo prestar la atención y los dispositivos necesarios para acompañar a las familias argentinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.