Pago extra para jubilados en abril y mayo

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que habrá un pago extra para jubilados y pensionados del SIPA. Se trata de un monto adicional debido al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

Pago extra para jubilados

Bono para jubilados por el aumento del SMVM

Gracias al aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil aproximadamente un 1.200.000 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin necesidad de acudir a la moratoria, van a recibir entre abril y mayo un plus.

Advertisement

Este pago extraordinario en abril será de 7.215 pesos y de 11.455 pesos, en mayo. Estos importes se suman al bono de 15 mil pesos que cobraran en dichos meses.

Confirman el pago extra para jubilados y pensionados

Estos pagos adicionales se deben a que el artículo N° 5 de la ley 27426, que fue aprobada en diciembre de 2017, determina que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” percibirán “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”

En abril el Salario Mínimo sube a 80.342 pesos. El 82 por ciento (65.880 pesos) es superior a la jubilación mínima (58.665 pesos) en 7.215 pesos. En mayo, el SMVM aumenta a 85.512 peso y el 82 por ciento son 70.120 pesos, es decir, 11455 pesos mayor a los 58615 de la actual jubilación mínima.

Advertisement

Este pago extra para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) se va a cobrar junto con los haberes mensuales durante los calendarios de pago que establezca la Administración Nacional de la Seguridad Social para dichos meses.

Después, en junio el pago de dicha diferencia va a depender de la movilidad previsional, debido a que estuviese mes les corresponde a estos beneficiarios del organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta un nuevo aumento en Anses, según la ley de movilidad jubilatoria.

Bono de $45.000 para jubilados

El Refuerzo de Ingresos tendrá un importe total de 45 mil pesos que se dividirá en tres pagos iguales de 15000 o de 5000 pesos en función de los ingresos que tengan los jubilados y pensionados. Este bono será cobrado por tres grupos de beneficiarios:

Advertisement
  • Jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Madre de siete hijos o más

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir