Como acceder al Pago extra de $9.500 y $10.700 para AUH y SUAF

10/01/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmar que a partir del día de enero los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y algunos de la Asignación Familiar por Hijo podrían recibir el haber mensual y posiblemente un pago extra de $9.500 y $10.700.

Pago extra de $9.500 y $10.700

Índice
  1. Pagos extras para AUH y SUAF enero 2022
    1. ¿Quiénes pueden recibir la Ayuda Escolar ANSES?
    2. De que es el pago extra de .500 y .700

Pagos extras para AUH y SUAF enero 2022

Desde el organismo previsional que actualmente conduce en María Fernanda Raverta, continúan con los pagos establecidos los calendarios de enero de 2022. De esta manera, algunas personas que sean beneficiarios de la AUH con SUAF podrían acceder a un monto adicional, siempre y cuando cumplan con unos requisitos determinados.

Advertisement

Este pago extra de $9.500 y $10.700 se trata del beneficio de la ayuda escolar anual y de las becas progresar, dos beneficios Anses completamente compatible con aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignación Familiar por Hijo y se pueden activar desde mi Anses a partir de esta firma.

¿Quiénes pueden recibir la Ayuda Escolar ANSES?

La Ayuda Escolar Anual es el monto que paga Anses a todos los beneficiarios de la AUH y de SUAF, una vez al año por cada hijo que tengan en edad escolar. El pago se realizará en la misma cuenta donde cobran todos los meses su haber mensual.

Montos de la Ayuda Escolar ANSES

El monto de la escolaridad aumentos según la ley de movilidad, por lo tanto, en diciembre de 2021 recibió un ajuste del 12,11 por ciento. Dando partir de ahora un nuevo importe a cobrar:

Advertisement
  • Valor general de la Ayuda Escolar Anual: 4.758 pesos
  • Zona 1: 6.353 pesos
  • Zona 2: 7.940 pesos
  • Zona 3 y 4: 9.487 pesos

Para consultar las zonas a las que le corresponden pagos extra se puede ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/iaf/retiros-y-pensiones/asignaciones-familiares/tabla-de-asignaciones-familiares

De que es el pago extra de $9.500 y $10.700

Tal como decíamos al comienzo, el pago extra de $9.500 y $10.700 corresponden a la ayuda escolar anual y a una línea de la beca progresar, respectivamente.

En las becas son un programa que depende del Ministerio de Educación y que busca acompañar mediante una asistencia económica, a los jóvenes que buscan terminar sus estudios en cualquiera de los niveles vigentes: primarios, secundarios, universitarios, terciarios y en cursos de formación profesional.

Advertisement

Mutuamente cuenta con cuatro líneas de becas orientadas a las personas que deseen terminar sus estudios en cualquier nivel. A su vez, recibirán un monto mensual y también el pago de un bono de mil pesos por conectividad, con el objetivo de que todos los beneficiarios del programa puedan tener conexión a internet.

Montos de las Becas Progresar ANSES

  • Progresar Trabajo: 5.677 pesos
  • Progresar Obligatorio: 5.677 pesos
  • Progresar Superior: 5.677 pesos
  • Progresar Superior de carreras estratégicas: 6.366 pesos
  • Progresar Enfermería: 10.700. pesos
  • Todos los valores incluyen el bono de 000pesos por conectividad.
2.7/5 - (7 votos)

Advertisement

  1. Sabrina dice:

    A suaf X Embargo nunca dan nada ustedes que saben si estamos oh no con el papá de nuestros hijos

  2. Verón Patricia Viviana dice:

    Necesito saber porque no puedo cobrar los beneficios al igual que los demás soy madre soltera y viuda con tres hijos.lo necesito realmente

  3. Ibarra , Marcela dice:

    Buen dia!! Soy de santa fe Capital. Como se q zona soy para saber lo q me corresponde cobrar.

  4. Gerardo pizurno dice:

    A mí me corresponde El pago extra

  5. hilda amelia encina dice:

    quisiera saber si tengo k mandar el formulario de escolarida o ellos ya se encargan de ingresarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir