Pasos para inscribirse al Programa Hacemos Futuro

Por Admin / hace 1 año / 25 Comentarios ».

Pasos para inscribirse al Programa Hacemos Futuro y cuáles son las líneas de capacitación

Luego del anuncio del nuevo Programa Hacemos Futuro, en esta nota se va a resumir el proceso que se tendrá que completar para acceder al dicho beneficio. En primer lugar, tendrán que tener los datos actualizados en las bases de datos de la Administración Nacional De la Seguridad Social (Anses). Por su parte, no se van a dar detalles de las reformas de las Asignaciones Familiares (AAFF).

Programa Hacemos Futuro

Hace unos cuantos días, el Gobierno Nacional se encargó de presentar el Programa Hacemos Futuro, por medio del cual se busca unificar en una misma línea a los programas sociales Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio. Para los que deseen anotarse se van a explicar los pasos de inscripción al beneficio y a las distintas capacitaciones que estarán vigentes.

En una primera instancia, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación han salido a aclarar que las más de 260 mil personas que hoy en día se encuentran inscriptas como beneficiarias van a seguir recibiendo su incentivo (Haber) mensual. No obstante, todas tendrán que encargarse de actualizar los datos en la Administración Nacional De la Seguridad Social (Anses) y anotarse en las nuevas capacitaciones.

La inscripción o la correcta actualización de los datos en la bases datos de la Anses es un requisito de carácter obligatorio así que, todos y cada uno de los que no hayan completado este proceso se tendrán que encargar de sacar un turno en alguna dependencia de la Administración Nacional De la Seguridad Social (Anses),  ya sea llamando a la línea gratuita 130 y seguir los pasos, acceder a la página oficial (www.anses.gob.ar), desde la app Mi Anses o desde las terminales en las dependencias de Anses.

Desde la página web oficial de la Anses se puede pedir un turno de forma rápida, ágil y sencilla, solo tendrán que ingresar en donde dice Turnos, luego cli donde dice Sacar y una vez cargada las opciones ir a donde dice “Encuesta Desarrollo Social”.

Se les solicitara su Número de CUIL y que ingrese las letras de la imagen.
Después tendrán que optar por la oficina de la Administración Nacional De la Seguridad Social (Anses) que más cómoda le quede, con día y horario, para continuar con el segundo paso.

Una vez que ya estén inscriptos, para continuar en el programa, lo que deberán hacer es demostrar que poseen el nivel educativo secundario completo. En caso de que no sea así se les va a mostrar las opciones para finalizarlo ya que el objetivo principal de este nuevo plan es que los beneficiarios tengan la posibilidad de acceder a un trabajo de calidad, genuino y digno.

Por su parte, todos aquellos que cuenten con el secundario completo van a poder acceder a cursos de formación profesional o talleres de estudio donde van a poder aprender un oficio.

En cualquiera de los dos casos el Gobierno Nacional les brindara los lugares de estudio, una información que podrán encontrar disponible en la página Formate en red (www.formateenred.gob.ar). Allí es donde tienen que acceder para cumplir con los requisitos del programa.

Capacitaciones en el Programa Hacemos Futuro

Como decíamos más arriba, además de la posibilidad de terminar los estudios, también se les brindara las siguientes opciones de cursos: herramientas digitales, temáticas socio-comunitarias, oficios y formación técnico-profesional, arte, intervenciones socio-urbanas, economía social y emprendedurismo, formación en salud, deporte.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley dijo que “Muchos ya fueron haciendo cursos durante estos años y cuentan con alguna capacitación específica. Queremos acompañarlos para que puedan trabajar en un contexto donde hay mucho por hacer, por ejemplo, en infraestructura e integración urbana”.

25 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.