Personal Doméstico en Cuarentena: ¿Como sera la Reincorporación al trabajo?

Por Admin / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Coronavirus Argentina: Que pasara con el Servicio Domestico durante y después de la CUARENTENA

Muchos quieren saber que sucede con el personal doméstico en cuarentena o mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Coronavirus.

Personal doméstico en Cuarentena

Personal Domestico en Cuarentana

El Gobierno está terminando de debatir si la cuarentena termina el 26 de abril o los primeros días de mayo, pero es una realidad que las personas tienen que trabajar para llevar alimentos y elementos de higiene a su casa y no pueden hacerlo ya que ejercen esta profesión, la cual esta hasta el momento prohibida por decirlo de una forma.

Como decíamos las personas que hacen este trabajo quiere saber qué pasa con el personal doméstico en cuarentena. Desde el Ministerio de Trabajo, están considerando que desde el lunes 13 de abril ya puedan volver a sus actividades las personas de ciertas actividades económicas, siempre y cuando no sean mayores de 60 años de edad. ¿Por qué? Porque son un grupo de riesgo.

El problema radicaría en aquellas personas que tengan hijos en etapa de escolaridad y no cuenten con personas o familiares con quien dejar a los pequeños, en estos casos, el empleados está en obligación de pagarle a su empleado como si estuviera cumpliendo con su jornada de trabajo completa.

Pero cuando pueden comenzar a trabajar los del personal doméstico en cuarentena, podrán hacerlo solo aquellas que asistan a personas con discapacidades, a personas mayores, a niños, a niñas y adolescentes, según lo que se estableció en el Decreto 297 que dicto el Gobierno de Alberto Fernández.

Asimismo, las demás categorías que considero el Ministerio “supervisores de tareas del hogar” y los “caseros” también van a poder a sus trabajos habituales, siempre y cuando duerman en su lugar de trabajo o que estén allí 30 horas semanales o más para evitar la circulación de personas en la calle o trasportes públicos, evitando la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.