Plan Argentina Hace: Como inscribirse

Por Admin / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Tramite para Inscribirse al Plan ARGENTINA HACE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Obras Públicas están lanzando el Plan Argentina Hace y están ultimando detalles del mismo.

Plan Argentina Hace

Que es ARGENTINA HACE – Requisitos

Es parecido al antecesor programa Hacemos Futuro o al plan Argentina Trabaja, esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional, va a representar una inversión de novecientos millones de pesos para generar puestos de trabajo, en su gran parte del área de construcción.

Desde la Anses han dado a conocer que para acceder al Plan Argentina Hace, no hará falta tener conocimientos en albañilería e instalación domiciliaria ya que el nuevo sistema de trabajos sociales incluye capacitaciones en varios oficios de formación.

Los requisitos que han establecidos para acceder son ser mayor de edad; no estar trabajo en blanco (en relación de dependencia) y no cobrar nada de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con excepción de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentaria.

Los detalles para anotarse al Plan Argentina Hace son simples, tienen que tener actualizado sus datos en la base de datos del organismo previsional. Ni necesitara cambiar o actualizar el domicilio, número de teléfono o correo electrónico, lo pueden hacer desde la línea 130, opción 3 para la AUH u opción 0 para Tarjeta Alimentaria.

Si necesitaran renovar los datos de los hijos o de la pareja, se va a tener que presentar la documentación que corresponde en cualquier oficina de la Anses o del Desarrollo Social sin necesidad de pedir un turno. Luego van a tener que llenar el formulario de Inscripción al Plan Argentina Hace que va a estar disponible en los días próximos.

Después tendrán que optar por un curso de capacitación para oficios, algunos van a tener más posibilidades de aplicar que otros.

Más tarde tienen que pedir un turno por la web o por teléfono. Allí les otorgaran una cita para que se pueda presentar el formulario y recibir información sobre los cursos y las capacitaciones previas.

El día del turno, tendrán que ir a la oficina que corresponde con el DNI (Documento Nacional de Identidad) de los niños y el propio. Para poder hacer más ágil el trámite, se le aconseja tener a mano su Clave de Seguridad Social, lo mejor sería que la tengan escrita en algún papelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.