Plan Egresar de ANSES: Que es y como inscribirse

07/06/2021

Advertisement

El denominado Plan Egresar Proyecta tu Futuro es un beneficio otorgado por el Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la inscripción se encontrara abierta a partir del lunes 14 de junio próximo.

Plan Egresar

Índice
  1. ¿Qué es el programa Egresar?
    1. Quiénes pueden pedir el Plan Egresar de ANSES
    2. Cómo es la inscripción al Plan Egresar
    3. Cuánto tiempo se abonara el Plan Egresar

¿Qué es el programa Egresar?

Debido al impacto de la segunda ola de contagios de COVID 19 (coronavirus) que atraviesa el país, la Anses conducida por María Fernanda Raverta y el Ministerio de Educación de Nicolás Trotta, darán por iniciada las inscripciones para ser parte de las nuevas Becas que se entregaran a deudores de materias.

Advertisement

Esta es una iniciativa que posee como objetivo principal que los jóvenes que no hayan podido terminar el colegio de nivel secundario entre el 2016 y 2020. A su vez, el objetivo principal es lograr garantizar una mejor inclusión en el mundo laboral y la ciudadanía plena de derecho.

Quiénes pueden pedir el Plan Egresar de ANSES

Se encuentra destinado a todas aquellas personas que hayan cursado el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020  y que no lograron conseguir el título debido a las materias pendientes de aprobación. Si se cumple con todos los requisitos, se les permitirá pedir la beca.

Cómo es la inscripción al Plan Egresar

Todas las inscripciones de las becas Plan Egresar se abrirán a partir del próximo 14 de junio y tiene como fecha de cierre el 16 de julio. Los pasos para anotarse van a ser sencillos: se lanzara la plataforma oficial para hacer el trámite, en el llegado caso de presentarse algunos problemas para acceder al trámite en línea, podrán ir a la escuela o colegio de nivel secundario y se les ayudara.

Advertisement

Cuánto tiempo se abonara el Plan Egresar

La beca se va a abonar durante el periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. Sin embargo, podrá ser renovado por un plazo del mismo lapso de tiempo en caso de que no se haya logrado completar todas las materias que se tengan pendiente de acreditación.

Las palabras de Nicolás Trotta respecto del Plan Egresar, el funcionario que dirige esta cartera fueron “Pretendemos, conjuntamente con las jurisdicciones y en esta primera etapa, poder llegar a 80 mil estudiantes para que a lo largo del próximo cuatrimestre puedan rendir las materias que adeudan. La iniciativa incluye un acompañamiento para que, finalizada la escuela secundaria, puedan proyectar la educación superior o la educación para la formación para el trabajo”.

Advertisement
Advertisement

4/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir