El Gobierno anuncia Pago doble para Asignaciones Familiares

07/10/2021

Advertisement

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) María Fernanda Raverta, anuncio en conferencia de prensa el pago doble para Asignaciones Familiares, se trata de un plus mensual para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia.

Pago doble para Asignaciones Familiares

Índice
  1. Plus de Anses para SUAF: Pasaran a cobrar el doble
    1. Que beneficiarios de la Asignaciones familiares tendrán pago doble

Plus de Anses para SUAF: Pasaran a cobrar el doble

Este pago extra consiste en un complemento mensual para los beneficiarios de las Asignaciones Familiares (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A B C y D), con haberes que no superen alrededor de 115 mil pesos por mes.

Advertisement

Sobre el pago doble para Asignaciones Familiares, también se supo que el presidente de Alberto Fernández “Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”.

Dependiendo de lo informado por la titular de la Anses, la razón de esta medida es la perdida en el poder adquisitivo que han sufrido las Asignaciones Familiares durante el gobierno anterior: “Fue un tiempo en el que se perdió en términos de capacidad de compra, valor adquisitivo profundamente durante el gobierno anterior. Las Asignaciones Familiares perdieron 20 puntos”

Que beneficiarios de la Asignaciones familiares tendrán pago doble

La medida del pago doble para Asignaciones Familiares alcanzara a más de dos millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes. Se estima que en los próximos días se den mas detalles de esta medida y los montos pagar.

Advertisement

A su vez, se sabe que se va a cobrar el doble del monto mensual en el mes de octubre y que después se van a definir los pagos plus que se abonara todos los meses.

“En octubre aquellos que reciben 5.063 pesos de asignación familiar por cada uno de sus hijos o hijas van a pasar a tener duplicado ese monto, de tal manera que un trabajador asalariado que cobra asignación familiar por 1 hijo va a tener de ingreso por parte del Estado 10.126 pesos” dijo María Fernanda Raverta.

Advertisement
Advertisement

3.2/5 - (4 votos)
  1. Ortiz Mirta dice:

    Cobro asignación familiar y este mes me depositaron lo habitual nomás, ni un peso más

  2. Ligia dice:

    Perdón, y los q no tenemos, ni plan, ni empleo, q hacemos??? Comemos aire! Mis animales comen aire???
    Va con onda, pe ya me cansé y estoy muuuuy preocupada

  3. Alberto dice:

    Alberto Fernández ,para cuando bono para pensión no contributivo , cuando das algo tiene que ser parejo, yo tengo una discapacidad Motriz del 100x100 , y no puedo trabajar y casi nunca das una salida

  4. Norma Pereira dice:

    Mí esposo trabaja en blanco y tengo un nene pero yo cobre solamente 2900 pesos cuando m estarían dando el bono que dicen

  5. Silvana dice:

    Habían anunciado un bono para jubilados entre 6000 y 10000 pesos. Está confirmado ?

  6. Paola dice:

    Cobre siempre 4050 de una nena sola y no me aumentaron mas como hacer reclamos llamo nadie atiende voy y esta todo bien

  7. Por favor necesito saber porqué mi hija que es monotributista social cobró el salario simple el 21/10 por su hija y no doble ?? Gracias.

  8. Hola una pregunta vana. Dar bonos a la asignación por hijo

  9. Cuando vana dar bonos a la asignación por hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir