AUH: ¿Porque cobre menos en la Asignación Universal por Hijo? | ACTUALIZADO

Por Admin / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

AUMENTO Asignación Universal por Hijo: ¿Porque cobre menos este mes?

Con el pago del mes de junio de 2019 en casi todas las prestaciones hubo incrementos del 10,74 por ciento. Pero el mismo no se le otorgo a la Asignación por Hijo (AUH), ya que se le dio en marzo la suma de los 4 aumentos anuales. Aun así, muchos se preguntan porque cobre menos en la Asignación Universal por Hijo.

Porque cobre menos en la Asignación Universal por Hijo

Con esta nueva forma de aumento para las prestaciones que paga mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el haber de la AUH en marzo se aumentó en 46 por ciento, quedando e 2650 pesos.

Porque Anses me pago menos AUH

Teniendo en cuenta cual es monto de esta prestación social, la Anses le abona a las familias por cada hijo 2121 pesos. Pero ¿porque cobre menos en la Asignación Universal por Hijo si en marzo se estableció que sea de 2650 pesos?

Son cientos los beneficiarios que cada mes consultan porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les paga menos si en marzo aumento en un 46 por ciento. En el tercer mes del calendario 2019 Macri anuncio que se le otorgaría un incremento único a la Asignación por Hijo que lo elevo hasta dos mil seiscientos cincuenta pesos, haciendo que en lo que restaba del año, no vuelva a aumentar como los demás planes.

El motivo por el que se cobra menos, es porque el 100 por ciento de la prestación es 2652, pero como saben, la Anses cada mes hace un retención del 20 por ciento, haciendo que se le deposite por hijo 2121 pesos, lo que representa el 80 por ciento del total.

Cuando me devuelven lo retenido de la AUH

El 20 por ciento, que son en total 530 pesos por mes, se acumulara a lo largo de un año, pasado dicho plazo, el o la titular tendrá que presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o más conocido como Formulario Libreta de AUH.

Allí se les va a abonar un monto extra que resulta de la suma de los 20 por ciento que se quitan mensualmente por 12 meses. Recuerden que, si tienen dos hijos o más tienen que presentar un formulario 1.47 por cada niño, y se cobrara una retención por cada uno.

Además de informar porque cobre menos en la Asignación Universal por Hijo, se comenta que desde hace unos meses, más bien, desde la nueva versión de los prestamos Anses lanzado en abril, los padres que cobran la AUH y son los titulares, ahora tienen el derecho de hacer la solicitud de los créditos personales que emite la Anses, ya que antes solo podían solicitarlo las madres que cobraban esta prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.